Vamos a esperar los resultados de los estudios que realizan instituciones como  la UNAM  en la empresa de agroquímicos  El  Dragón en Izúcar de Matamoros, dependerá de los resultados  para que se tomen decisiones, afirmó el diputado  federal  Alberto  Jiménez Merino.

Dijo que si bien algunos sectores de la población de  Izúcar piden la reubicación o salida de la empresa, debe seguirse  un procedimiento  indicado como es la realización de estudios de impacto ambiental.


Informó que luego de los problema  registrados por la explosión de productos químicos se pidió a  la  Secretaría de  Agricultura, Desarrollo  Rural, Pesca y  Alimentación  y a la  Secretaría del Medio Amiente y  Recursos Naturales la realización de estudios en  dicha empresa y  los resultados se tendrán dentro de  20 o 25  días.

Será hasta entonces, indicó, cuando  se conozca el funcionamiento de la empresa, si cumple o no con las normas ambientales, si se usan los equipos de protección  por parte  de los trabajadores, en general se  comprobará  si la empresa representa o no riesgos para el medio ambiente  y la salud de  la  población.

El diputado federal por el distrito de Izúcar de Matamoros expuso que en este problema debe considerarse también  que en la empresa  El Dragón laboran  400 trabajadores, lo que representa unas dos mil personas que dependen de los ingresos.

Además, dijo, debe medirse el  impacto económico de Dragón en  el municipio y  región, si lo que se busca es  la generación de empleos, sería negativo liquidar a  400  trabajadores.

Jiménez Merino, afirmó que lo que se  busca es  lograr  un beneficio  para todos, defender las fuentes de trabajo  en el municipio.

Vamos a esperar los resultados de los estudios, precisó, hoy no podemos adelantar  nada, ya se verá al final lo que procede, lo importante es que se  respeten leyes, normas, y que al final se tome la mejor decisión en beneficio del  distrito de  Izúcar de Matamoros.