- Viernes, 16 Abril 2010 23:00
Sí hay que combatir al narcotráfico pero no en su terreno, al narcotráfico no se le va a derrotar a balazos sino con políticas como la posibilidad de legalizar algunas drogas, con programas sociales, empleo, educación, afirmó Samuel Malpica Uribe ex rector de la BUAP.
Dijo que estas son las políticas que el gobierno no impulsa, el gobierno, indicó, habla que se crean empleos, pero no dice los que se han perdido, los jóvenes que no ingresan a las escuelas superiores son los que empiezan las pandillas, a drogarse y a buscar el dinero para comprar la droga, son los que recluta el narcotráfico.
Expuso que el ochenta por ciento de los mexicanos están de acuerdo con la canta autor Joaquín Sabina en el sentido que es una verdadera tontería enfrentar la violencia con la violencia.
Por su parte Adolfo González Zamora afirmó que la iniciativa de ley del gobierno federal enviada al Congreso para dar mayores facultades al ejército es muy peligrosa porque se podría declarar el estado de sitio y excepción, y se violarían más las garantías individuales.
Advirtió que de aprobarse esa ley el ejército va poder entrar a las casas de cualquier sospechoso, por lo que pidió a los diputados que no aprueben esa propuesta de ley.
Pidió que el gobierno federal y los gobiernos estatales ataquen a los delincuentes de cuello blanco por el lavado de dinero en que participan.
Ya basta que el ejército la haga de policía, dijo, se requiere que regrese a los cuarteles, está al mismo nivel de agresividad de los narcotraficantes, cada vez que sale a la calle es para masacrar al pueblo, o para los desfiles, tiene muchos pendientes, no es para salvar a la patria, es para atacar a la población, principalmente estudiante e intelectuales.