-El subsecretario de Finanzas, Juan Alberto Armendáriz, dijo que la auditoria fue realizada por BDO Hernández Marrón y CIA., S.C.

PUEBLA, Pue.- En rueda de prensa, donde se presentaron los resultados de la auditoria realizada al Grupo Financiero Coofia, el secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, aseguró que el Gobierno del Estado tiene plena voluntad de que se resuelva a defraudados en el menor tiempo posible.

De esta forma, resaltó que aún cuando se trata de un asunto entre particulares, el gobierno estatal apoyará a los defraudados hasta el final, ya que es un tema de índole social que afecta a miles de poblanos.


Asimismo, pidió a los afectados por Coofia tener fe y confianza en las instituciones y el Gobierno del Estado, toda vez que se han seguido los cauces jurídicos correspondientes, a fin de avanzar con los trámites para que se les pague pronto.

Por su parte el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Juan Alberto Armendáriz Martínez, informó que la auditoria fue efectuada por BDO Hernández Marrón y CIA., S.C., en las sucursales de la empresa de la capital poblana y el interior del estado.

En tanto, el auditor Rafael Alducin Navarro, indicó que se logró formar una base de defraudados al cien por ciento, los cuales suman 23 mil 640 en toda la entidad, mismos que fueron identificados por región y municipio.

A su vez, el procurador del Ciudadano, Martín Fuentes Morales, sostuvo que los resultados de esta auditoria sientan las bases para que tanto el gobierno federal como el estatal, signen un convenio de colaboración encaminado a resarcir el daño a los afectados.

Mencionó que no existe fecha aún para la firma del convenio, ya que dependerá de lo que establezca el Comité Técnico del Fideicomiso Pago, a partir del momento en que se presentaron los resultados de la auditoría.

Destacó que una vez firmado el convenio, se instalarán 16 oficinas de atención permanente en Puebla, Atlixco, San Pedro Cholula, Izúcar de Matamoros, Chautla, Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez, Tehuacan, Ciudad Serdán, Teziutlán, Zacapoaxtla, Cuetzalan, Zongozotla, Xicotepec de Juárez, Chignahuapan y Huehuetla.

Por último, subrayó que paralelamente se otorgará atención en unidades móviles en Tepeaca, Tecamachalco, Libres, Oriental, Tlatlauquitepec, Teteles, Xochitlán, Nauzontla, Tuzamapan, Zoquiapan y Tetela de Ocampo.   

Cabe destacar que en la reunión también estuvo presente el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, Jorge Francisco Díaz Gil.