SE ENGAÑA A DEFRAUDADOS POR FINANCIERAS, AFIRMA RODRIGUEZ REGORDOSA.

El punto de acuerdo promovido en la Cámara de Diputados por el legislador del PRI, Oscar Aguilar González es como un llamado a misa, aseveró en rueda de prensa, Pablo Rodríguez Regordosa quien reiteró que se engaña a los defraudados por las distintas financieras con el cuento de que el gobierno federal les pagará lo que invirtieron.

En la propuesta de Oscar Aguilar, señaló el diputado federal panista hay deficiencias porque no se menciona la forma en que se recabarán los recursos para resarcir a los defraudados. En cambio consideró pertinente que los bienes embargados por las propias autoridades estatales sirvan para pagar a los afectados y se cree un marco jurídico que de certidumbre a quienes perdieron sus capitales.

 


El gobierno estatal dijo, debe dar a conocer el listado de bienes embargados y además transparentar los términos del convenio que hizo con Coofia ya que existen dudas respecto al manejo de los recursos que dicha financiera manejó, resultado del cobro de impuestos.

Denunció también un manejo electorero del caso, porque hay la sugerencia de que los afectados dialoguen con el candidato a la gubernatura por el PRI Javier López Zavala, independientemente de que en las últimas pláticas en la Secretaría de Gobernación del estado, se ofreció el traslado de los defraudados en camiones, hasta la ciudad de México, para que fueran a protestar ante las autoridades federales.

Además hubo ofrecimiento de dinero para los representantes de los afectados de Sitma para que abandonen su movimiento y ya no exijan con movilizaciones la devolución de su dinero, todo esto, representa un exceso que debe terminar, concluyó.

Pablo Rodríguez, diputado del PAN Cuestiona petición para que el gobierno Federal pague a defraudados