Condenable que se quiera confundir a los ciudadanos

Juan Carlos Mondragón Quintana, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), exige al gobierno del estado que asuma la responsabilidad que le toca en favor de los defraudados de las financieras.

Respecto a este tema, cabe aclarar, que el punto de acuerdo en el que se exhorta al Gobierno Federal para que cubra al cien por ciento los ahorros perdidos por los defraudados y que fue presentado por el coordinador de los Diputados Federales del tricolor, Óscar Aguilar González, no implica, en ningún momento, una obligación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa a realizarlo.

 


De manera irresponsable, Aguilar González, anunció como un hecho que los defraudados recuperarían en su totalidad los ahorros perdidos, cuando el punto de acuerdo presentado, tiene que pasar primero a la revisión de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión.

Es reprobable que se juegue con el estado de ánimo de los ciudadanos, manejando la información a conveniencia y no explicándoles el panorama completo de los hechos y los procedimientos a seguir.

Parece que los señores priistas ya olvidaron que el Grupo Parlamentario del PAN, a través del entonces coordinador Eduardo Rivera Pérez, en septiembre del año pasado, emitió un punto de acuerdo para que los tres niveles de gobierno ayudaran a los defraudados, pero la bancada tricolor mandó a la “congeladora” de la Comisión de Hacienda dicho punto.

Posteriormente, en el mes de diciembre, la misma bancada blanquiazul, llevó un exhorto al gobernador del estado, para la creación de un fideicomiso que buscaba apoyar a los defraudados con recursos tanto estatales como federales.

Con dicho exhorto se propuso rematar los bienes incautados de las inmobiliarias para contar con ciertos recursos, pidiendo a la federación su aportación, para cubrir el monto total de los fraudes. A dicha petición de los panistas, el gobierno estatal hizo caso omiso.

Ahora, de manera poco comprometida y cómoda, se pretende dejar toda la responsabilidad en manos del Gobierno Federal. Exhortamos al gobernador para que se transparenten los bienes inmuebles incautados hasta el momento y que asuma una postura de responsabilidad para con los poblanos defraudados, sin “lavarse las manos”, ya que de manera irresponsable, el gobierno marinista dejó de hacer las evaluaciones correspondientes a dichas financieras.

Condenamos que a los ciudadanos se les ofrezcan “soluciones” que aún no son reales, reprobamos que se les desinforme con fines electorales y sobre todo, rechazamos que el partido con mayor responsabilidad en el asunto, pretenda “pasar” al Gobierno Federal todo el costo.

Acción Nacional estará abierto, como siempre, a buscar los acuerdos que beneficien a los poblanos y, sin dudarlo, pondremos todos nuestros esfuerzos porque los ciudadanos recuperen al cien por ciento su dinero, hemos demostrado que estamos de lado de los defraudados, pero de ninguna manera estamos de acuerdo con la manipulación de la información para un beneficio político.

A los ciudadanos se les tiene que hablar siempre con la verdad y asumiendo, cada uno, la parte de responsabilidad que le toca, los Partidos Políticos no debemos jugar con los sentimientos de los poblanos, estamos aquí para dar soluciones, no para rehuir de nuestras responsabilidades.

Dirigente del PAN Mondragón Quintana advierte de falsas Expectativas respecto a fraudes