- Martes, 23 Marzo 2010 23:00
LAS NECESIDADES SON MUCHAS PERO NO PARA CAMBIARLAS POR ESPEJITOS, AFIRMA EN HOMENAJE LUCTUOSO.
Ante una nutrida asistencia de priistas y ciudadanos que se dieron cita en el parque que lleva el nombre de Colosio, Javier López Zavala se pronunció por ser intransigentes ante el desacato de la norma, la invocación de la anarquía y la arbitrariedad y después de reconocer que las necesidades en estos momentos, son muchas, dijo que no son tantas como para cambiarlas por espejitos.
Los mexicanos rechazan, decía Colosio, que alguien quiera una democracia a su medida. Nuestra democracia debe responder a la aspiración de los mexicanos y no habrá de quedar atrapada en ambiciones e intereses particulares.
Más adelante el abanderado priista rechazó la conversión frívola y desacertada de quien en nuestro país, se ha convertido en jefe de partido y no en jefe de estado. Colosio no lo hubiera hecho jamás,…los priistas han madurado lo suficiente para no errar, las decisiones no irán contra el reloj de la historia, contra los intereses de México y de Puebla, destacó.
Zavala llamó a defender con orgullo el origen priista, el valor, la unidad y la perseverancia así como el optimismo en la democracia para todos, a insistir en la democracia representativa y no de privilegios. Colosio confirmó que corresponde a todos la responsabilidad de mantener unida a la nación con bienestar y paz social, seguridad pública y empleos para todos.
No debe existir abundancia de algunos, sobre la miseria de muchos, parafraseó el candidato del tricolor para recordar que Colosio está vigente, poderoso y actual.