-Resultados de la encuesta para definir candidato, en tela de juicio
-La prensa amenazó con abandonar rueda de prensa por silencio del representante del CEN

Ante la actitud negativa del Sub Secretario Adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Alfredo Rivadeneyra Hernández, quien sistemáticamente se negó a dar detalles respecto a la encuesta que su partido ordenó para medir el grado de aceptación de los aspirantes a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y Humberto Aguilar Coronado, la prensa amenazó con abandonar las instalaciones de este partido, toda vez que dicho representante declaró un empate técnico, favoreciendo supuestamente al abanderado del Yunque, Eduardo Rivera Pérez, según destacaron con toda anticipación varios columnistas locales.

 


Las filtraciones de la encuesta, hechas la noche del pasado miércoles, destacaron ventajas a favor de Humberto Aguilar Coronado, de las cuales no quiso hablar el representante nacional del PAN quien sistemáticamente, declaró que las diferencias menores a un punto porcentual de la medición, no eran razón suficiente para obligar a Rivera Pérez a declinar.

Reporteras principalmente, presionaron a Rivadeneyra  Hernández para que mostrara la encuesta y diera detalles de la misma, pero una y otra vez el resultado fue la evasiva. Las preguntas subieron de tono pese a lo cual se habló de la unidad del PAN que nadie creyó, el enviado del CEN negó la existencia de simulación en los resultados de la encuesta para obligar a los aspirantes a ir a la votación del próximo sábado en el jardín del Carmen.

Negó que el organismo de ultraderecha El Yunque estuviera metiendo la mano para apoyar a Eduardo Rivera  Pérez quien supuestamente estaría en desventaja frente al Tigre. Rechazó hacer comentarios sobre otras encuestas que señalan que Rivera Pérez está 10 puntos abajo de Mario Montero Serrano candidato del PRI a la alcaldía,  y finalmente reconoció que la medición se hizo con 1,600 personas vía telefónica.

Y sin haber despejado dudas, Alfredo Rivadeneyra arrojó la pelotita a los dos aspirantes que fieles a su partido, dijeron que aceptarán los resultados de la votación del próximo sábado, se comprometieron a sumarse al ganador que podría serlo por un solo voto de diferencia y reconocieron como resultados válidos, los que marcó la encuesta ordenada por el PAN, haciendo caso omiso de las encuestas de otras empresas que de todos modos, ubicaron a Aguilar Coronado a la cabeza y en segundo lugar a Eduardo Rivera Pérez.

La votación del próximo sábado con los miembros activos, se efectuará de las 10.00 a las 16.00 horas, no habrá segunda vuelta y será en el jardín del Carmen, pudiéndose conocer los resultados poco después de haberse cerrado las mesas receptoras de votos.

Sub Secretario del CEN del PAN Alfredo Rivadeneyra declara empate entre Aguilar Coronado y Eduardo Rivera