-Pobladores denunciaron que el partido impidió el registro de Lorenzo Pliego, favoreciendo a Pablo Rincón. Exigen consulta a la base.

Tlapanalá, Pue.- Integrantes del Movimiento Ciudadano de Tlapanalá denunciaron que la Comisión de Procesos Internos del partido, presidida por Fausto Rodríguez, emitió una “prórroga” para la instalación de la mesa de registro de los precandidatos, cerrando la oportunidad a Lorenzo Pliego Campos para anotarse, por lo que temen que, autoritariamente, el tricolor imponga a Pablo Rincón Torres como candidato para la alcaldía.  

 


Es del conocimiento de la población que el no haberse reunido el Consejo Municipal, para la instalación de la mesa de registro, obedece al favoritismo que existe hacia Rincón Torres por parte del PRI, pues los propios integrantes del consejo han dicho que la decisión “viene desde arriba”.

Conformado por gente de la cabecera municipal, juntas auxiliares e inspectorías, el Movimiento Ciudadano de Tlapanalá exige a la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional que se respete la decisión de la población y se lleve a cabo una consulta a la base.  

“No se está respetando la convocatoria, solicitaron una prórroga, pero nunca  dieron fecha, es claro que hay mano negra. Nosotros, lo único que pedimos, es que se respete la voz de pueblo y que éste sea quien designe a quien quiere que lo represente”, enfatizó Gregorio Medida, uno de los inconformes.

De la misma manera, Silveria Villalba (de San Luis Chalma);   Paulina Barrera, Víctor Huerta y  Raymundo Contreras (de la colonia Las Palmas); Juan Arellano (de Tepetzingo); Heriberto Villalba (de Tepapayeca) y Gregorio Medina (de la cabecera municipal), se manifestaron en contra de una imposición.