LA DIPUTADA DENUNCIA INTERES DEL PRD DE EXPULSARLA POR OPONERSE A LA ALIANZA

Bajo el pretexto de no haber pagado sus cuotas al PRD y en el marco de excesiva agilización en los procedimientos para lograr su expulsión por oponerse a la alianza con el PAN, la diputada local Irma Ramos Galindo anunció en rueda de prensa que acudirá al TRIFE en busca de protección de sus derechos políticos.

Denunció a las instancias nacionales y estatales del sol azteca, ligadas a la expresión Nueva Izquierda de aplicarle violencia psicológica y política tan sólo por disentir ante lo cual anunció que no permitirá que se denosté de su libertad de expresión, máxime que el dirigente estatal, Miguel Ángel de la Rosa Esparza ha dicho que está a punto de salir del PRD.

 


Después de calificar a este líder de misógino, recordó que su partido siempre ha manifestado que defiende los derechos de las mujeres, pero la realidad es que no se respeta a quienes disienten. Está equivocado si piensa que me voy a ir, indicó.

El procedimiento para mi expulsión es de lo más ágil, como nunca se aceleran los procedimientos internos y la Comisión Nacional de Garantías acorta los plazos para que pueda presentar las pruebas de que ya pagué las cuotas, mimas que fueron robadas por el secretario de finanzas del comité estatal, Eric Cotoñete.

Dicha Comisión dio 5 días para mi defensa, y yo pedí 15, pero no se aceptó, aclaró Irma Ramos quien se quejó de falta de imparcialidad de esta instancia partidista, destacando que entregó a su favor, copias de los cheques que entregó a Eric Cotoñete, copias que fueron solicitadas a BANAMEX.

Este miércoles se vence el plazo marcado por Garantías y Vigilancia por lo tanto, dijo la diputada, acudirá al TRIFE para seguir luchando por que se respeten sus derechos y se evite su expulsión.

Así mismo denunció que en los 45 municipios donde contenderá el PRD con candidatos a presidentes municipales, el PAN está llevando a su gente para hacerlos pasar como miembros de la izquierda y poder registrarlos ya que los auténticos militantes están siendo desplazados por la derecha.


Irma Ramos acudirá al TRIFE para evitar su expulsión del PRD