sectores-del-priVOTO DE CASTIGO SI EL CANDIDATO ES LUIS ALBERTO ARRIAGA

Si la dirigencia estatal del PRI impone como candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, al diputado Luis Alberto Arriaga, el 4 de julio se promoverá el voto de castigo, advirtieron representantes de la CNOP, CNC así como de juntas auxiliares e inspectorías encabezados por Arsenio Cuatzo Chantes.

Alberto Arriaga fue calificado de oportunista y arribista en su intento de ser el abanderado del partido tricolor pero además fue señalado por no radicar en San Andrés Cholula toda vez que copia de la credencial de elector, exhibida en rueda de prensa por los inconformes, asienta que su domicilio se ubica en la 19 sur 3510-102 del fraccionamiento Reforma Agua Azul.

Paralelamente, Beatriz García a nombre de los habitantes de la reserva territorial de San Andrés, destacó tener conocimiento de que el legislador señalado es originario de Pachuca Hidalgo.

Los representantes de este grupo advirtieron al dirigente estatal del PRI Alejandro Armenta Mier, que si ordena el dedazo a favor de su ahijado político, estará en riesgo la votación a favor del candidato a la gubernatura, Javier López Zavala, de quien pidieron su intervención porque podría registrarse la desbandada de militantes para buscar otras opciones.

Desmintieron declaraciones de Luis Alberto Arriaga en el sentido de que cuenta con el apoyo de los sectores de su partido en San Andrés, porque lo rechazan y prefieren que el candidato sea originario de este lugar y conozca los problemas que afectan a sus habitantes.

A quienes si apoyan, dijeron, son a Jaime Coa, Gabriel Tello, Víctor Tolama y Manuel Azcona. Uno de ellos sería aceptado, sin embargo, el delegado especial del PRI en este municipio, Juan Cesín Musi ,no hace bien su papel, además de que nunca hubo encuestas para determinar al candidato, por lo que se engañó a los san andreseños y a los medios de comunicación, concluyeron.