Domingo Aguilar, pese a su detención Anuncia que el movimiento del SME sigueDOMINGO AGUILAR ANUNCIA QUE LA LUCHA DEL SME SIGUE PESE A SU DETENCION

Contrariamente a lo que se ha manejado en algunos medios de información, en la región de Nuevo Necaxa, ubicada en la sierra norte, no existe sabotaje en el abastecimiento de energía eléctrica, aclaró en entrevista, el Sub Secretario Divisional del Sindicato Mexicano de Electricistas, Domingo Aguilar Vásquez.

Es ilógico pensar que existen estas irregularidades  cuando las instalaciones de la Compañía  de Luz y Fuerza del Centro están ocupadas por la policía federal preventiva, a menos que se piense que sus elementos son incapaces de cumplir con su labor de vigilancia, añadió.

Narró la forma en que el pasado domingo, a las 18.30 horas, en la vía pública, frente a catedral, fue víctima de un “levantón” en el que participaron miembros de la PGR quienes de inicio no se identificaron y sólo después de haber sido obligado a subir a un vehículo se percató de quienes eran. Estas personas no tuvieron en cuenta que iba acompañado de mi hijo menor de edad, indicó.

El traslado de su persona, dijo, “se llevó a cabo con sirena abierta con la participación de tres unidades que se pasaron los altos, llevando a cabo todo un despliegue como si se tratara de la aprehensión de un narcotraficante”.

Aguilar Vásquez obtuvo su libertad bajo fianza pagando 4,990  pesos y está obligado a seguir compareciendo para los careos, ya que fue acusado del robo de 2,500 recibos de consumo de energía eléctrica de Comisión Federal de Electricidad, aunque los habitantes de Nuevo Necaxa hicieron sus contratos con Luz y Fuerza del Centro.

Después de deslindarse del citado ilícito, el dirigente del SME anuncio que pese a las intimidaciones, la lucha de los electricistas seguirá en exigencia del respeto a sus derechos laborales y sindicales que incluyen su reinstalación.

Por su parte el vocero del Consejo Democrático Magisterial, Miguel Guerra Castillo después de solidarizarse con los electricistas, anunció que este viernes 26, a las 12.00 horas, los maestros contrarios a la Alianza por la Calidad Educativa se manifestarán frente a la SEP en Puebla, para solicitar la reinstalación de 5 de sus compañeros dados de baja por su partición en el movimiento disidente del SNTE.