- Viernes, 19 Febrero 2010 22:00
VICTOR SÁNCHEZ ESPINOSA SE NEGÓ A OPINAR A FONDO DE LA SUMA PRD PAN, “INTERPRETEN MI SILENCIO” SE CONCRETÓ A DECIR.
En el marco del Décimo Tercer Sorteo de Previsión Social del Clero, efectuado este viernes en la Casa de la Familia, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa se negó a comentar a fondo el asunto de la alianza PRD-PAN y sólo pidió a los reporteros que interpretaran su silencio, después de sonreír .
Sin embargo, el representante de la Iglesia Católica se mostró extrañado de la alianza y recomendó esperar un tiempo para ver qué resultados da y pidió estar atentos al desarrollo de los acontecimientos.
A pregunta expresa respecto a que si esta estrategia política del PRD y el PAN es una figura perfecta, el Arzobispo Sánchez Espinosa concretó “interpreten mi silencio” reconociendo que como a muchos, a él le extraño esta situación.
El jerarca de la grey católica estuvo presente en el Sorteo de Previsión Social en el cual se rifaron 24 automóviles y 68 premios en efectivo de 15 a 5 mil pesos, extrayendo los boletos afortunados de la tómbola instalada para tal efecto.
Los premios serán entregados el próximo 10 de marzo en la Casa de la Familia, según se informó y se espera recabar con esta actividad 9 millones de pesos.
Previsión Social del Clero, es la institución de la Arquidiócesis de Puebla que lleva a cabo las tareas de Asistencia Social Sacerdotal.
A nivel nacional esta área se conoce como Centro Cultural y de Asistencia Sacerdotal, y atiende básicamente a los sacerdotes en dos áreas: la primera con el apoyo económico hasta por un 80 porciento de gastos médicos mayores; y la segunda con el apoyo económico mensual sacerdotes de la tercera edad, actualmente reciben este apoyo alrededor de 100 sacerdotes de la Arquidiócesis.
El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa dijo que la alianza PRD-PAN extraña.