Eusebio  Rodríguez/ El Partido del  Trabajo está preparado  para ir solo en  la elección del  4 de  julio, planteamos la  coalición con el PRD y  Convergencia, pero si se van con  el PAN, nosotros nos deslindaremos afirmó Zeferino  Martínez  Rodríguez.

El dirigente del PT en el estado informó que sigue el  diálogo  para que PRD,  Convergencia y PT vayan en coalición pero si el PRD se ha aferra  en aliarse al PAN, el  Partido del  Trabajo propondrá a sus propios candidatos.

Hemos invitado a   Convergencia, dijo, a que juntos  podamos construir una  coalición de  izquierda.

Precisó que el PT  no ha  abandonado la mesa de diálogo  para construir la alianza de  los tres partidos, pero como esto se  ha dificultado mucho  por el juego que trae el PRD con el PAN,  indicó,  lo que hemos  priorizado es trabajar para irnos solos en la elección del  4 de julio.

Afirmó que el  Partido del  Trabajo  ha sido claro que   en sentido  de no  impulsar una alianza  con  Acción Nacional   como lo propone el PRD, el PT se preparó desde el mes de  julio del año  pasado para distintos escenarios, tenemos, dijo,  ya una  buena cantidad de precandidaturas que están trabajando en los municipios, creemos que solos nos puede ir mejor que en esa alianza en la que nadie gana nada, ni el pueblo de Puebla.

Informó que  hay gente  que se ha acercado al  partido  como es el  caso de  Arturo Acharad, es posible que  el diputado Pepe Momoxpan haga el mismo planteamiento, hasta  hoy el único precandidato registrado al gobierno del estado  es  Armando  Echeverri Beltrán.

No es tanto que haya retroceso de la izquierda, comentó, finalmente es  la dirigencia de un  partido político el  que está haciendo compromisos a  partir de intereses  mezquinos

Afirmó que frente al avasallamiento de la derecha algunos tienen que atrincherarse, no podemos todos, dijo, irnos en esta oleada, pienso en el papel que podamos  jugar  como  partido  político en el estado, ser  una opción diferente a las dos fuerzas  políticas que quieren  disputarse  la  gubernatura,  queremos  irrumpir como una tercera opción  en el estado de Puebla.

Vale  la pena, agregó, seguir  impulsando  un proyecto de izquierda en el estado que plantee impulsar verdaderos cambios  en la  política económica y social del  estado.

Esta, señaló, es  una  coyuntura difícil, vamos a insistir  para  impulsar este  frente de  izquierda, no sabemos  cuánto  repercuta de que el PRD  ha planteado irse con el PAN, pero creemos que el PT  va a tener  buenos  resultados, el objetivo es  lograr que el  partido se convierta en la tercera  fuerza  política.

Dirigente del PT, Zeferino Martínez Preparado para ir solos a las elecciones De julio