EL SENADOR CARLOS SOTELO ANUNCIA INTEGRACION DE NUEVA IZQUIERDA SOCIAL.

Sería un error que el PRD se integrara a una alianza con el PAN en un período en el que el gobierno fracasó de lado a lado, en el cual la cifra de pobres se elevó a 5 millones y 350 personas salieron a Estados Unidos en busca de oportunidades, refirió en rueda de prensa, el senador Carlos Sotelo García, quien anunció la creación de un nuevo grupo denominado Nueva Izquierda Social que combatirá la suma de proyectos de la derecha e izquierda.

No existe razón alguna para que el PRD se alíe porque ante al fracaso del gobierno federal, la izquierda servirá para lavarle la cara a la derecha. Recordó que hace un mes el sol azteca aprobó impulsar alianzas ciudadanas y no ir con quienes lastimaron el perfil de la izquierda.

 


Carlos Sotelo no se apartó de la posibilidad de participar en una alianza porque a estas alturas, será difícil para cualquier partido contender sólo, pero no debe ser con el PAN, por el contrario si debe impulsarse con el PT y Convergencia y procurar la integración de Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas , dejando atrás la etapa de la fragmentación de la militancia.

Auguró que la alianza con el PAN provocará que los miembros de la izquierda no voten por ella, esto al tiempo de explicar que esta figura se aplicó en Chihuahua, Durango y Colima, pero fueron derrotados los candidatos.

Dijo esperar los acuerdos del Consejo Estatal de su partido para proponer como candidato a la gubernatura a Arturo Archard, quien en su tiempo fue cercano a AMLO a través de las Redes Ciudadanas y aclaró que el nacimiento de Nueva Izquierda Social no dará paso a una nueva corriente perredista porque será un grupo político al que se adhieren seguidores de Nueva Izquierda, representada a nivel nacional por el dirigente Jesús Ortega Martínez.

Si hay alianza, es de esperarse un fracaso y a partir de éste, se tendrán que registrar cambios en el comité ejecutivo nacional, concluyó.

El senador Carlos Sotelo augura el fracaso de la alianza PRD-PAN, sería un error, afirma