MANUEL CAMACHO SOLIS DEFIENDE LA ALIANZA E INSTALA EN PUEBLA EL DIALOGO PARA LA RECONSTRUCCION DE MEXICO.

El tema de la mezcla imposible del agua y el aceite para ejemplificar una alianza PRD-PAN es parte de las presiones que se dan en este marco de referencia, y demuestra la preocupación del PRI, por ello la descalifica, aseguró en rueda de prensa, Manuel Camacho Solís, quien estuvo en Puebla, este martes para instalar el Diálogo para la Reconstrucción de México-DIA en la que participan el PT, Convergencia y PRD.

Es el PRI el que ignora los momentos históricos y lo que es la democracia, porque hay ejemplos en otras naciones de la fusión de proyectos distintos que han servido para cambiar las cosas, como sucedió en Chile y España entre otros. Hablar del agua y el aceite es no saber qué es la democracia y por ello preocupa al PRI, por ello lo que se pide es que se nos dé oportunidad de competir, añadió.

 


Negó hablar en términos hipotéticos, de una posible desbandada de la izquierda e incluso de la derecha al momento de confirmarse la alianza, y aclaró que lo importante en estos momentos es concretarla con grupos de la sociedad civil, con movimientos ciudadanos que logren el respeto al estado de derecho y mencionó que este jueves se definirá el candidato de la alianza en Oaxaca así como en Durango.

Aclaró que a diferencia de otros procesos electorales, la izquierda no se sumará a nadie, porque sumarse confunde y margina, lo que se busca en esta ocasión es un cambio para la existencia de un  gobierno de coalición. Lo que el PRI teme es perder el carro completo en el 2010.

Manuel Camacho se dijo dispuesto como promotor del DIA, a abrir las puertas a militantes de otros partidos con posibilidades de triunfo, así como a perfiles ciudadanos, esto en respuesta a la posibilidad de que el priista Enrique Doger Guerrero se aparte de su militancia tricolor y respecto a Amy Camacho quien es promovida como candidata ciudadana, dijo que tendría que definirse más adelante.

Manuel Camacho estuvo acompañado de los dirigentes estatales del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, del PT Zeferino Martínez Rodríguez y Convergencia, José Juan Espinosa Torres así como la delegada nacional perredista, Dalia Gastelum y Mariano Hernández, representante del CEN del PT.

Un segundo  paso para fortalecer al DIA, dijo, será la convocatoria para la realización de un diálogo nacional para discutir el futuro del país y una convención ciudadana el 20 de noviembre en México, para determinar la plataforma electoral para el proceso electoral del 2012 en donde estará en juego la Presidencia de la República.

Manuel Camacho Solís defiende en Puebla la alianza PRD-PAN