EL CONDICIONANTE DE RECONOCER A CALDERON OBSTACULIZA  ALIANZA.

Después de afirmar que su partido está abierto a las candidaturas ciudadanas, como la que se refiere a Amy Camacho, hija del creador de Africam Safari, el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana dijo que dicha persona sería una abanderada excelente para buscar el triunfo en la presidencia municipal de Puebla.

Ella ayudaría a saca r a muchos animales priistas del ayuntamiento, añadió, y en cuanto a las aspiraciones al mismo cargo que han manifestado militantes de Acción Nacional como el diputado Eduardo Rivera Pérez y el senador Humberto Aguilar Coronado, el líder del blanquiazul consideró que tendría que hablar con ellos sobre esta propuesta ciudadana, sin embargo pidió no especular sobre el tema debido a que aún no se publica la convocatoria para definir candidato a la alcaldía.

 


En el tema de la contienda por la gubernatura, ratificó que para el PAN el rival más débil sigue siendo el ahora ex titular de la Secretaria de Desarrollo Social, Javier López Zavala quien renunció para poder registrarse en el PRI como pre candidato.

Por lo que toca a la alianza con el PRD, refirió que la próxima semana hablará con dirigentes de otros partidos pero reconoció que a nivel nacional, el principal obstáculo que ha encontrado su partido para llegar a un acuerdo, es la condicionante expresada por el líder nacional Cesar Nava quien dijo que la alianza podrá concretarse si los demás partidos de izquierda reconocen como presidente a Felipe Calderón Hinojosa.

No obstante manifestó su confianza en un acuerdo con el PRD, porque la corriente que si quiere la alianza como es Nueva Izquierda  a la que pertenece el dirigente nacional, Jesús Ortega Martínez, es contraria a Andrés Manuel López Obrador el cual la rechaza.

Concluyó en que hasta el momento no hay acuerdo en esta propuesta sobre todo porque no se define si habrá coalición parcial o total por parte de los interesados, por lo que las negociaciones continúan en la ciudad de México.

Dirigentes del PAN, estatal y municipal afirman que Zavala es el rival más débil en contienda por la gubernatura