-Acción Nacional impondría a sus candidatos y a la izquierda daría las migajas: JMM.

Un porcentaje que va del 80 al 90 por ciento de miembros del PRD, están en contra de la alianza con el PAN, destacó en rueda de prensa, el ex diputado federal del sol azteca y miembro del Comité Político Estatal, Jesús Morales Manso quien calificó de aberrante esta posibilidad.

Es preocupante dijo, que al interior del PRD se promueva la coalición porque los adversarios reales del perredismo son el PRI y el PAN que representan a la derecha, por ello es preferible buscar la suma de esfuerzos con el PT, Convergencia, sindicatos y sociedad civil, en lugar de caer en una aberración.



Morales Manso informó de sus recorridos por el interior del estado y de la negativa de la mayoría de militantes a aceptar la alianza con el PAN, partido que es el responsable del incremento a la gasolina y a los impuestos, además de que miente cuando afirma que está a favor de los más pobres a los que más que ayudar está perjudicando.

Sin embargo reconoció que no es culpa del PRD sacar un candidato que favorezca a un determinado partido político que pretenda aprovechar el número de votos de la izquierda para fines propios. La culpa sería de la realidad política que priva  en el estado.

Así mismo rechazo que el domino 17 el Consejo Estatal de su partido vaya dar un albazo y acuerde la alianza con la derecha, favorable a Moreno Valle Rosas porque con 41 consejeros que votaran en contra, de un total de 120, bastaría para echar abajo esta intención.

De acuerdo a declaraciones del  representante de Acción Nacional, impondría candidaturas para la gubernatura y a la alcaldía de Puebla dejando las migajas al PRD que representa un porcentaje de votación del 6 ó 7 por ciento.

También negó la posibilidad de que el panista Rafael Moreno Valle logre comprar la conciencia de consejeros perredistas aunque aceptó que existe la intentona de aspirante panista de controlar al sol azteca.

Jesús Morales Manso rechaza alianza PRD-PAN al igual que la mayoría de Militantes.