USA AL PAN COMO FRANQUICIA DESTACA LA ASPIRANTE A LA GUBERNATURA.

En la contienda interna del PAN para determinar quien va como candidato a la gubernatura están en juego dos proyectos, el que aspira al poder para cambiar la realidad a través de un gobierno con ética y el que usa únicamente al PAN como franquicia que fija un valor a este partido, de 25 por ciento de los electores, aseveró Ana Teresa Aranda Orozco quien se ubicó como promotora del primero de estos proyectos para el 2010.

Añadió que será respetuosa de las decisiones personales del senador Humberto Aguilar Coronado de quien se menciona declinaría a sus aspiraciones a la gubernatura para contender por la presidencia municipal de Puebla. Sin embargo recordó que desde hace dos años, están trabajando en forma conjunta para enfrentar a Rafael Moreno Valle Rosas.

Sólo uno de los dos tendrá que contender contra el senador, porque si van por separado, dijo, se dividirá el voto de los militantes al momento de decidir quien es el candidato.

Advirtió que por congruencia, si no resulta candidata del PAN, no buscará ningún otro espacio en la contienda electoral y mantendrá su militancia, siempre ha sido panista y espera morirá igual, destacó, aunque expresó que está preparada para ser la candidata y por ello construye su escenario para lograr la victoria.

Habló de su lucha diaria por lograr borrar la percepción de los ciudadanos en el sentido de que la candidatura del PAN al gobierno del estado ya está dada a Rafael Moreno Valle Rosas y resaltó que en esta lucha, Humberto Aguilar Coronado y ella, lograron quitarle el apoyo de Rafael Micalco Méndez, ex dirigente estatal y ahora con la llegada de Juan Carlos Mondragón, hay imparcialidad y está garantizada la equidad en el proceso interno.

Finalmente afirmó en torno a las encuestas, que ningún dato genera credibilidad porque todas ubican al PRI y a Javier López Zavala en primer lugar y luego lo cambian de posición, por fortuna las encuestas no votan sino los ciudadanos.

Ana Teresa Aranda señala que Moreno Valle usa al PAN como franquicia