- Martes, 15 Diciembre 2009 05:21
BASTA QUE MANIFIESTE SU INTERES POR PASAR AL LADO DE LA IZQUIERDA, SEÑALA MIGUEL ÁNGEL DE LA ROSA ESPARZA.
Si Enrique Doger Guerrero desea ingresar al PRD, será bien recibido, afirmó en rueda de prensa, el dirigente estatal del PRD Miguel Ángel de la Rosa Esparza, quien abrió las puertas del sol azteca al priista, ex alcalde y aspirante al gobierno del estado.
Doger es una persona que tiene una ideología acorde con la izquierda y si él manifiesta su interés de ingresar al perredismo será valorado para que se afilie, añadió aunque reconoció que no hay acercamiento formal para este propósito aunque si existe mucha identificación en las propuestas. Doger tendrá que definir, apuntó.
Por lo que toca a las encuestas, De la Rosa Esparza hizo notar que todas están a favor del PRI por lo que habría que ver quien las está pagando para poder emitir una opinión válida. La mejor encuesta se registrará el día de las elecciones en el 2010.
El líder de izquierda opinó también en torno a la presencia en Puebla de la banda de los Beltrán Leyva, situación que propició enfrentamientos violentos y la captura de narcos en dos zonas residenciales. Por fortuna dijo, en Puebla no se dan hechos como los que se reportan en otros estados pero si se incrementan las acciones delictivas la entidad se vería afectada y consideró innecesaria la militarización del estado.
Por último, hizo alusión a los trabajos del pleno extraordinario del Consejo Estatal de su partido efectuados el pasado domingo, haciendo hincapié en los avances de las negociaciones para conformar la coalición electoral con el Partido del Trabajo y Convergencia.
Respecto a la elección de los comités municipales, dio a conocer que los acuerdos fueron llevarlos a cabo el tercer domingo del mes de julio del 2010 para evitar que otros partidos provoquen fracturas en función de sus intereses poco éticos. Se había anunciado que sería en este mes el relevo en estas estructuras pero la cercanía de las elecciones sería propicio para que intereses extraños metieran las manos en su beneficio.
En algunos casos se nombrarán comités municipales provisionales para poder contar con estructura partidista el año próximo, puntualizó.