RECHAZAN IMPOSICIONES Y AFIRMAN QUE LA ASAMBLEA DE DELEGADOS PROVOCARA FRACTURAS.

Representantes de distintas organizaciones adheridas al PRI, se pronunciaron, en rueda de prensa, en contra de la imposición de candidatos y advirtieron que si no se hace caso de la elección de abanderados a través de la consulta a la base, se provocarán fracturas y el único ganador será el PAN.

Manuel Centeno Lozano, Arturo Villaverde Solís, Carlos Gerardo Tepox Berrueto y Salvador Rodríguez Cuevas, voceros del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Social y Proyecto Nacional mexiquense , patentizaron su desacuerdo por la intolerancia y arbitrariedad con que actúan los dirigentes del PRI quienes pretenden imponer candidatos a modo de intereses de grupo.

La única forma de combatirlo, dijeron, es recurrir a los estatutos que marcan el método de consulta directa a la base porque quien resulte candidato será factor de unidad. De lo contrario, si hay convención de delegados que es susceptible de manipulaciones, los resultados serán desastrosos porque originará voto de castigo ó abstención.

Descartaron que esta posición sea una amenaza sino una realidad pues con actitudes como las que asumen quienes tienen la responsabilidad de orientar el proceso de selección interna, se desprende la intención de inclinarse a favor de intereses personales o de un grupo minoritario en el poder.

Destacó la intervención de Salvador Rodríguez Cuevas, representante del Proyecto Nacional Mexiquense quien advirtió que pueden encenderse focos rojos en Puebla, después de que el titular de la SEDESO, Javier López Zavala imponga candidatos improvisados a presidentes municipales lo cual se traducirá en una posible derrota del PRI en las elecciones presidenciales del 2012.

Esto después de hacer notar que en algunos municipios ya existen entre 25 y 27 aspirantes lo que puede originar conflictos y divisiones.

Organizaciones del PRI piden Consulta a las Bases para escoger candidato