ANA TERESA ARANDA Y RECONOCE QUE INFLUYO PARA LA NO REELECCION DE MICALCO.

Ana Teresa Aranda, aseveró en rueda de prensa, que es respetuosa de los tiempos electorales y no viola el marco legal ni estatutario al hacer declaraciones en torno a temas torales como es el manejo del presupuesto de egresos de la federación que corresponden a Puebla.

Recordó que creó una consultoría denominada Conciencia, y es a través de esta, que podrá opinar sobre distintos asuntos, sin que esté llevando a cabo acciones adelantadas de campaña, por lo tanto no se le puede sancionar.

Se manifestó a favor del método de votación de los miembros activos y adherentes para que el PAN defina a su candidato a la gubernatura, destacando que no habrá consulta a la base según los acuerdos logrados con la dirigencia nacional, por que esté método sólo lo utiliza el PRI y tampoco se recurrirá a las encuestas como factor determinante.

Reconoció que junto con el senador Humberto Aguilar Coronado, logró que su partido descartara métodos poco aceptables para aceptar la votación de militantes evitándose así el error que se cometió en las elecciones federales del 5 de julio que consistió en la designación de candidatos a diputados federales, razón principal de la derrota.

Fue un trabajo intenso el que se llevó a cabo, indicó, para llegar a los acuerdos internos, labor que inició desde hace meses, cuando se logró evitar que el ahora ex dirigente estatal Rafael Micalco Méndez se reeligiera para dar paso a la llegada de Juan Carlos Mondragón, de quien dijo, actúa con equidad e imparcialidad y ha logrado sentarse en la mesa de diálogo con el líder nacional Cesar Nava y los tres aspirantes a la gubernatura, incluida ella, Rafael Moreno Valle y Humberto Aguilar Coronado.

Reconoció también haber recibido coscorrones de parte de su dirigente al igual que otros aspirantes, como resultado de la existencia de un liderazgo que antes no existía. Incluso dijo, Moreno Valle Rosas también lo recibió después de que no voto a favor del presupuesto de la federación, situación que fue motivo de críticas. Aranda Orozco alabó la posición de su dirigencia que claramente expresó que quien quiera el apoyo del PAN debe apoyar al PAN.

Respecto al aspirante del PRI, Javier López Zavala, expresó que finalmente convertirlo en candidato a la gubernatura será decisión del tricolor porque está en su derecho por lo que con quien sea, le entrará a la contienda porque lo que busca el respaldo de los poblanos y no decidir quien será su contrincante.

Ana teresa Aranda no teme ser sancionada Por actos adelantados de campaña