Luis Miguel Barbosa Huerta, al iniciar su campaña como candidato de MORENA al gobierno del estado de Puebla, en el Centro Expositor ubicado en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en donde se congregaron cientos de simpatizantes, el candidato dijo que: “Al Al poder público hay que quitarle la fantochería” y añadió;

“Vamos a reconciliar a Puebla con nuestras propuestas”

En este orden de ideas, resaltó: “Tenemos que hacer de la actividad pública en Puebla, una vida basada en principios como la austeridad, igualdad, transparencia, honradez y búsqueda de la felicidad”. 

“No voy a gobernar como lo han hecho los anteriores gobiernos, tenemos que fortalecer los poderes, tenemos que dotar de autonomía al congreso local. Que legisle y sea contrapeso del poder ejecutivo”.

Barbosa Huerta  estuvo acompañado por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, así como de los presidentes de los partidos del Trabajo, Alberto Anaya y del Verde Ecologista, Carlos Fuentes Salas, quienes fueron testigos del inicio de campaña que sienta las bases para la Cuarta Transformación en Puebla.

Así, ante cientos de seguidores Barbosa Huerta dijo: “Los exhorto a ser capaces de rechazar la tentación de las campañas negras y la guerra sucia. Mi campaña junto con mi equipo será ejemplo de limpieza electoral, no habrá bajezas. Vamos a traer a la gente con propuestas, con trabajo”, 

Al destacar que se siente con la legitimidad para ser el próximo gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta ofreció conformar un gabinete paritario “50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres. Vamos a hacer un gabinete donde se cree la secretaría de igualdad sustantiva de género”.

Finalmente, resaltó: “Vamos a reconciliar a Puebla con nuestras propuestas, con nuestra forma de hacer política. Vamos a buscar la paz; no me va a temblar la mano para aplicar la ley”.