Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, en su primera intervención dirigida a los poblanos advirtió que no está dispuesta a cargar con responsabilidades que no le corresponden y advirtió que no le temblará la mano para sancionar a los delincuentes, a quienes no les tiene miedo.

 

En varias ocasiones llamó a los grupos de la sociedad poblana a trabajar unidos por el bien de la comunidad, tras mencionar que es una responsabilidad compartida entre gobierno y sociedad.

Rivero Vivanco comentó pasajes históricos de Puebla, desde la colonia, hasta la lucha estudiantil de los años 70´s, protagonizados por alumnos de la BUAP.

En este marco, indicó, “Estamos hoy aquí porque Puebla ha demostrado que a la brutalidad de la fuerza se responde con inteligencia y estrategia”, mensaje dirigido, indirectamente, a los agoreros del fracaso de su administración.

La presidenta municipal se comprometió a rescatar espacios públicos, abatir la inseguridad, violencia de género y los delitos del fuero común, como robos y asaltos a transeúntes, en transporte público y casas habitación.

Este medio día, rindieron protesta los funcionarios de su gabinete y regidores del ayuntamiento.

En el Zócalo, decenas de ciudadanos respaldaban a la presidenta municipal, con su presencia y consignas de apoyo a su gobierno.