Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali signó un convenio de colaboración con la Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Rosa de Lourdes García, a fin de proteger los derechos laborales de los servidores públicos. 

Tony Gali puntualizó que con esta firma, se ofrecerán beneficios a los agremiados para su desarrollo integral y  el de sus familias; en este sentido, reiteró su compromiso con la consolidación de un clima laboral que brinde certeza y tranquilidad a los funcionarios.

Subrayó que gracias al compromiso de los 18 mil trabajadores federados, el estado se ha ganado la confianza de inversionistas, propiciando la generación de empleos, dando como resultado un crecimiento económico del 9 por ciento a inicio de 2018. 

"Este compromiso nos obliga a seguir conduciéndonos con honestidad y transparencia en cada una de nuestras labores, al contar con organizaciones sindicales sólidas como la FSTSE, que pongan a la persona en el centro de sus ocupaciones y promuevan el respeto de nuestros agremiados", dijo el mandatario.

En tanto, Rosa de Lourdes García, agradeció la apertura y disposición del gobernador Gali para fortalecer a la organización pues, dijo, México enfrenta grandes retos que únicamente con voluntad política lograrán ser superados.  

A nombre de los sindicalizados, se comprometió a trabajar, poniendo en primer lugar las necesidades de los ciudadanos, con la visión de crear un país más justo y equitativo, donde el progreso llegue a cada rincón. 

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza, destacó que los burócratas forman la fuerza de trabajo que atiende de manera permanente, las necesidades colectivas y las demandas sociales de más de 6 millones de poblanos.

Asimismo, detalló que este acuerdo incluye la apertura de una ventanilla para identificar, gestionar y acceder a apoyos específicos del gobierno estatal para sus afiliados, en materia de capacitación, salud, cultura, deporte, entre otros.  

El alcalde Luis Banck, celebró la colaboración entre gobierno y organizaciones sindicales; también deseó que los colaboradores que visitan Puebla desde otras partes del país, tengan la oportunidad de disfrutar la transformación de la entidad. 

También estuvieron presentes el Secretario de Finanzas y Administración, Enrique Robledo; la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados, Virginia Meza; el Subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración, Rafael Ruiz,  así como el Subsecretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Rubén Huerta, entre otros invitados.