Puebla, Pue.- Jesús Giles, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, en conferencia de prensa anunció que su partido presentará ante el INE una queja en contra del precandidato de MORENA a la gubernatura estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, porque no reportó gastos de precampaña de 15 de 32 eventos realizados.

 

En este contexto, calificó al precandidato Barbosa Huerta como mentiroso, cínico y tramposo, porque reportó gastos por 38 mil 500 pesos, que divididos entre 18 eventos, significarían 3 mil pesos por cada uno de ellos, cifra que no es creíble.

Además, dijo Jesús Giles, no reporta gastos por la compra de artículos de campaña como cartelones, banderines, entre otros. Algo esconde, apuntó y pediremos al INE que investigue.

Por otra parte, luego de puntualizar que para ganar esta elección es necesario olvidar agravios y resentimientos, comentó que la Comisión Nacional Electoral de su partido, informará en breve cuáles perfiles aprobó  para las candidaturas a diversos cargos de elección popular.