En Zacapoaxtla, en donde se reunieron cientos de simpatizantes del PAN y Movimiento Ciudadano, la precandidata a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo comentó en entrevista de prensa que al principio, sus adversarios políticos decían que “era la esposa de…”, y no tenía méritos propios, que la candidatura se la habían regalado y en esta situación, tuvo que defenderse.

 

Luego de puntualizar que está orgullosa de ser la esposa de quien es, pero tiene nombre y apellidos propios, resaltó: Me llamo Martha Erika Alonso Hidalgo y sí, tengo méritos ganados con trabajo. 

Agregó : Cada vez que me descalifican, no agreden a Martha Erika, sino a todas las mujeres que se esfuerzan todos los días para tener un lugar en la sociedad.  En otro tema, comentó que hay un hartazgo en la sociedad hacia la política y los políticos y quien no lo vea así, “no sé que hace en esta trinchera”.

Por otra parte, el líder estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, dijo en entrevista que en la plataforma política que presentará Martha Erika está la propuesta de igualar los salarios de las mujeres al de los hombres: a trabajo igual, remuneración igual.