Durante la reanudación de la sesión pública ordinaria del Consejo General de Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) que Preside Jacinto Herrera Serrallonga ,- que fue recesada el día 24 de enero de 2018-, se aprobaron por unanimidad dos asuntos:

 

Negativa a la solicitud de ampliación del plazo para recabar firmas de apoyo a Israel de Jesús Ramos González, aspirante a candidatura al gobierno del estado por vía independiente.

Esta resolución tiene como fundamento los ordenamientos del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y Tribunales Electorales, instituciones que, en ejercicio de sus facultades constitucionales de atracción, ajustaron el plazo al 6 de febrero como término para recabar firmas de apoyo ciudadano, a favor de aspirantes a candidaturas independientes.

En este marco, no existe posibilidad jurídica y material para atender dicha petición; ya que alterar los plazos, traería como consecuencia un desfase en el calendario electoral de coordinación y afectaría aspectos tales como fiscalización, verificación de apoyos ciudadanos, así como el registro de candidatos.

Aprobación del registro de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los Partidos Políticos MORENA, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Al respecto, es importante mencionar la intervención de la consejera Claudia Rodríguez Barbosa, quien luego de felicitar a los integrantes de esta coalición, pidió respetaran la paridad de género establecida en los ordenamientos legales.

Una vez aprobados estos acuerdos, se decretó receso sin mencionar día y hora para la reanudación de la sesión.