COORDINADOR DE DIPUTADOS DEL PRI SEÑALA QUE ACTUARON EN FORMA RESPONSABLE Y LOGRARON MAS RECURSOS PARA PUEBLA.

El coordinador de los diputados federales del PRI que representan al estado de Puebla, Juan Carlos Lastiri Quiroz, negó que en la distribución de los recursos federales correspondientes al presupuesto de egresos, haya habido un pago de facturas después de que los legisladores del tricolor avalaron el incremento del IVA como los propusieron los panistas.

El PRI actuó con responsabilidad en lo que atañe a la ley de egresos y si no hubiera actuado en esa forma, habría en estos momentos una crisis financiera, agregó. Esto al tiempo de rechazar la existencia de un pago de facturas ya que señaló, todo va de acuerdo a las formulas establecidas para la distribución del presupuesto, además de que los actores de la política desfilaron en la Cámara de Diputados para dar a conocer sus necesidades.

Acudieron con este fin, desde el Gobernador Mario Marín, hasta Marcelo Ebrard, jefe del gobierno del DF, los Secretarios de Estado locales y federales como el de la Defensa Nacional, alcaldes como Blanca Alcalá, Rectores y muchos más, ante la apertura de que dio muestras el poder legislativo.

Así mismo negó que legisladores del tricolor hayan quitado candados para un manejo a modo de los recursos. Los candados están contemplados en la ley, hay control y supervisión del manejo del presupuesto a cargo de la Auditoría Superior de la Federación que tiene ahora más atribuciones, por consiguiente no hubo ni dados escondidos ni cargados, todo lo logrado fue en base a una acción de negociación.

Lastiri Quiroz estuvo acompañado de sus compañeros diputados Alberto González Morales, Oscar Aguilar González, Isabel Merlo Talavera, Alberto Jiménez Merino y Francisco Ramos Montaño quienes dieron a conocer pormenores de lo logrado a través de sus respectivas gestiones como parte de las distintas comisiones legislativas.

Mientras para el 2009 se logró un recurso de más de 41 mil millones de pesos, para el 2010 se obtuvieron más de 45 mil millones de pesos por lo que el incremento podrá ser utilizado para construcción de carreteras, hospitales, para educación, apoyo al campo, combate a la pobreza y marginación así como para la generación de empleos, expresó.

Sin embargo consideró que los diputados no están satisfechos y seguirán pugnando para lograr más recursos porque Puebla requiere mayor inversión. Las necesidades del Estado son mayores al presupuesto.

Como faltantes, ubicó los convenios que tendrá que signar el estado con la federación a partir del mes de enero próximo, relacionados con la vivienda, el ramo 20 y los pueblos indígenas.

Líder de diputados del PRI da a conocer más recursos para Puebla