PIDE QUE LOS DEMAS ASPIRANTES A LA GUBERNATURA HAGAN LO MISMO PARA PROPICIAR UNA CONTIENDA EQUITATIVA.

Obedeciendo la exigencia de los priistas y los ciudadanos que demandan transparencia en el proceso electoral local, el aspirante a la gubernatura Enrique Doger Guerrero anunció este martes 10, su renuncia como presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Municipal-INDEMA del que se hizo cargo desde el mes de marzo del 2008.

En congruencia con su decisión, Enrique Doger pidió que los demás aspirantes que son funcionarios públicos, renuncien a sus cargos para crear un ambiente de equidad y por respeto a los ciudadanos, resaltando que esperará ahora que el PRI emita la convocatoria correspondiente, para dar marcha a la contienda en busca de la candidatura, ubicándose siempre, como una persona respetuosa de la ley.

Resaltó que el INDEMA no es un organismo gubernamental y por lo tanto no manejó recursos oficiales en sus recorridos por el interior de esta entidad y pese a ello ofreció dar un informe de sus actividades en próximas fechas.

Recordó que a lo largo de todos estos meses, ha insistido en la renuncia de algunos secretarios de estado que aspiran a la candidatura y aprovechan su cargo para lograr un mejor posicionamiento, pero hacen caso omiso por lo que queda en sus conciencias.

Refirió que existen bloqueos a sus aspiraciones, amenazas a ex alcaldes y alcaldes en funciones así como intimidaciones contra quienes simpatizan con él y incluso han tratado de boicotear sus eventos en los cuales algún aspirante repartió su propaganda en un acto de provocación.

Criticó al PRI porque en un principio su dirigencia advirtió que las encuestas servirían para determinar quien sería el candidato pero como los resultados no salieron como se esperaba, ahora señala que no serán factor determinante, sin embargo dijo estar dispuesto a aceptar cualquier método, ya sea consulta a la base o convención de delegados porque estás seguro de ser favorecido.

Anunció que seguirá en la contienda de su partido alentando la unidad real de los priistas sin simulaciones hasta lograr su meta. Advirtió que los militantes quieren un abanderado ganador y no un candidato representativo de un solo grupo, así fue como triunfaron Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres, recordó.

Finalmente otorgó un voto de confianza a la dirigencia del PRI pero sin ser ingenuo, reconociendo el trabajo del comité estatal el cual ha convocado a todos los aspirantes a sentarse en una mesa de diálogo lo que consideró es favorable para el propósito final de lograr el triunfo en el 2010.

Enrique Doger anuncia su renuncia al INDEMA