EL PERREDISTA DE LA ROSA ESPARZA DESTACA QUE NO SE ATACA LA CAUSA DEL FRACASO DE LA RECAUDACION QUE ES LA DEFRAUDACION FISCAL DE EMPRESARIOS.

El PRD lamenta la aprobación de la miscelánea fiscal por parte del senado de la República porque no se elimina la consolidación fiscal lo que derivó en la falta de metas en la recaudación en el primer ejercicio del 40 por ciento del impuesto diferido favorable a las grandes empresas, aseveró en rueda de prensa, el dirigente estatal Miguel Ángel de la Rosa Esparza.

El impuesto diferido marcado en 181 mil millones de pesos fue motivo de una violación de acuerdos de parte de los senadores del PAN lo que afecta los ingresos para el ejercicio fiscal 2010.

De la Rosa Esparza lamentó el aumento del IVA a una tasas del 16 por ciento, el incremento a la tasa del ISR al 30 por ciento como tasa general, lo que según él, demuestra la complicidad del gobierno federal con los legisladores priistas y panistas así como la patronería mexicana.

Son los empresarios con mayores capitales del país, quienes se aprovechan de los privilegios fiscales y evaden el pago de contribuciones por un total de un billón de pesos anuales.

Hizo notar que el aumento del IVA en 16 por ciento, sólo recaudará 25 mil millones de pesos que comparados con el billón de pesos de evasión, no resulta relevante para la ley de ingresos. En cambio la mayor carga del aumento a los impuestos recaerá en el pueblo de México al encarecer aún más el costo de la vida, por lo tanto concluyó en que no existen rezones para la miscelánea fiscal 2010 porque no se ataca de fondo la verdadera causa del fracaso de la recaudación que es la defraudación fiscal.

Pera el PRD esta puede ser una de las razones por la cual el PRI a nivel estatal, prolonga la realización del debate sobre el tema de la crisis económica a que ha convocado el PRD, evento en el cual están dispuestos a participar los representantes de todos los partidos, concluyó.