- Jueves, 29 Octubre 2009 09:05
LAS PROPUESTAS ECONOMICAS DEL GOBIERNO FEDERAL GENERAN MAS POBREZA, DESEMPLEO Y DESESPERANZA.
El paquete económico propuesto por el gobierno federal y que en estos momentos está a revisión en el senado, no rompe la inercia de estancamiento y crisis que sufre la economía mexicana, por el contrario postra al aparato productivo, genera mayor pobreza, desempleo y desesperanza, aseveró en rueda de prensa, el dirigente del Partido del Trabajo Zeferino Martínez Rodríguez.
Las carencias que provoca la situación económica, se refleja en una pobreza alimentaria de 55 millones de mexicanos y de 85 millones en términos generales. El desempleo asciende a 3 millones que es una cifra histórica y lleva al país a una inflación galopante que alcanzará al cierre de este año el 7 por ciento y para el próximo del 6 porciento.
La tasa de crecimiento que se plantea para el año próximo del 3 por ciento en términos reales, no guarda relación con las medidas planteadas en el paquete económico por lo que los cambios en materia impositiva son lesivos al ingreso de las personas, van a disminuir el consumo y por tanto la demanda agregada, además de un gasto en inversión menor.
El PT y sus legisladores federales, hicieron una revisión detallada de las propuestas en materia fiscal y presupuestal para el año próximo por lo que rechazamos las medidas del gobierno federal y las de los diputados del PRI y PAN, refirió Zeferino Martinez quien recordó que su partido votó en contra del IVA disfrazado del 2 por ciento supuestamente destinado al combate a la pobreza.
Los petistas, dijo están a favor de que quienes mas ganan más paguen, por la eliminación de las prebendas de altos funcionarios y gastos excesivos de celulares, comidas, asesorías y gastos de representación, reducir la plantilla de burócratas y con todo ello se obtendría un ahorro de 550 mil millones de pesos que serían suficientes para tapar el boquete fiscal de 300 mil millones dado a conocer por la SHCP.
Aterrizó en que para el PT el gasto de la federación debe centrarse en el rescate de la infraestructura productiva, del empleo, restitución del estado de bienestar y defensa de los ingresos y patrimonio de los trabajadores.
El PT avala el trabajo de sus legisladores señala Zeferino Martinez