- Viernes, 13 Mayo 2016 03:41
El candidato de coalición a la gubernatura de Puebla, Tony Gali, expuso su Plan para Puebla, integrado por 22 compromisos específicos y firmados ante notario público, propuestas que tiene el propósito de llevar a cada uno de los 217 municipios de la entidad.
En un acto de honestidad, anunció que ya fue presentada su declaración 3 de 3 ante el IMCO y Transparencia Mexicana, para que la sociedad tenga conocimiento sobre la legalidad de su patrimonio.
El aspirante al gobierno estatal indicó que entre sus compromisos con la niñez está la realización de estudios médicos para la detección oportuna de enfermedades en menores de edad, bajo autorización de sus padres; el equipamiento de aulas con computadoras, la entrega de uniformes escolares en primarias y secundarias y una red de estancias infantiles.
También el salario igualitario en su gobierno, la creación de la Dirección de Atención Especializada a Personas con Discapacidad, la Subsecretaría de Atención a los Pueblos Indígenas, la entrega de fertilizante y semilla para productores del campo, así como un seguro para cosechas que proteja los cultivos ante posibles afectaciones climáticas.
Mencionó que privilegiará la transparencia, la participación ciudadana, los trámites sencillos para apertura de empresas y reducirá 1% el Impuesto Sobre la Nómina. También colocará más luminarias y cámaras de videovigilancia en los municipios.
Asimismo, fortalecerá el presupuesto participativo, a través del que los ciudadanos podrán elegir en qué se invierte el dinero público y la conformación de Contralorías Ciudadanas, que den seguimiento a las obras.
Tony Gali resaltó el orgullo poblano y el ímpetu de caminar con paso firme para consolidar el progreso de las familias.
Reconoce Anaya trabajo de equipo de candidato
Ricardo Anaya reconoció el trabajo de Tony Gali y del equipo de campaña, una vez que cuenta con una trayectoria que avala su palabra, y que una vez más demostró ser un candidato con propuestas claras y compromisos puntuales, por lo que tiene la certeza de que continuará con la transformación del estado con acciones y hechos: “el 5 de junio habrá un triunfo contundente y Tony Gali será el próximo gobernador de Puebla”, indicó.
Por su parte, Tony Gali agradeció el respaldo y la confianza de los poblanos, lo cual permitirá a través del Plan por Puebla construir un esquema de trabajo basado en las familias poblanas, como centro de atención y así continuar con el progreso de Puebla.
“Traemos compromisos concretos para cada miembro de la familia, porque hoy se ha devuelto el orgullo de los poblanos y no se echarán a perder los logros y el círculo de progreso para que Puebla siga adelante y siga avanzando”.
En la rueda de prensa se contó con la presencia del Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del CEN en Puebla, Marcelo García Almaguer; del Presidente del Comité Directivo Estatal, Jesús Giles Carmona; de la Secretaria General del CDE, Martha Erika Alonso; del Senador, Vocero y Coordinador de Campaña, Javier Lozano Alarcón; del diputados federales, locales, líderes partidistas y panistas.