Blanca Alcalá, candidata del PRI, PVEM y Encuentro Social, afirmó que está preparada para asumir el gobierno del estado de Puebla, porque es la única que sí tiene Visión de Estado, que no habla de obras de pantalla, sino que da respuesta a los retos que tienen los poblanos, identifica cuáles son sus preocupaciones y presenta  las soluciones a éstos “Puebla es mucho más que la zona de Angelópolis”.

Durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), la aspirante tricolor expresó “yo no tengo dueño, no soy empleada de absolutamente nadie, soy una profesional, me debo a los poblanos y a ellos les voy a responder”.

Comentó que durante esta campaña ha encontrado familias abandonadas y perseguidas, situación que tiene que cambiar, en este orden de ideas mencionó como ejemplo  la privatización del agua potable, el servicio de RUTA y el incremento en la inseguridad.

Alcalá Ruiz propuso una verdadera política de desarrollo regional, luego de mencionar  que en los últimos cinco años el crecimiento económico ha sido menor en un 4.5% y , además, 62% de la inversión en obra pública se ha concentrado solamente en la zona metropolitana, por lo que consideró,  se dejó de invertir en lo necesario para hacerlo en temas pantalla, “sólo de imagen y para presumir”.

En este orden de ideas, manifestó:  ”De los siete mil millones de pesos, destinados a obra pública, el 85% se asignó a obras ejecutadas por empresas foráneas y en este sentido se comprometió a revertir esta situación a través de su propuesta “Puebla le compra a los poblanos”.

Asimismo, se comprometió a destinar mil 500 millones de pesos para un programa integral del campo, tras criticar que, en la actualidad, esa cantidad sea invierte únicamente para la promoción e imagen personal del gobernador del estado.

Afirmó que también invertirá 300 millones de pesos para capital semilla que ayude a emprendedores, 150 millones para impulsar un programa médico eficiente y ofreció revisar el caso del Museo Barroco, ya que no es posible que los poblanos paguen durante los siguientes años su alto costo.

La abanderada del PRI externó su preocupación sobre qué va a suceder con todo lo que se ha venido abusando de instrumentos PPS y APP que al final del día tienen que ver con la creación en el actual gobierno del Museo Barroco o el Centro Integral de Servicios.

Alcalá Ruiz propuso crear la Comisión de la Verdad para que se abran todos los contratos del gobierno, todos los fideicomisos. “Que quede claro, cuando sea gobernadora toda persona que haya usado, omitido o desviado los recursos de los poblanos la pasará muy mal”, enfatizó.

 

La abanderada priista concluyó “en Puebla ya va a amanecer y va a amanecer con una Puebla blanca, con una política blanca que definitivamente dé respuesta a la inseguridad y ponga fin a la represión, que dé atención a las causas más sentidas de los poblanos, hago un llamado a que construyamos de una vez por todas una Puebla para todos”.