De "albazo" y de crear inestabilidad política fue calificada la desaparición de Luz y Fuerza del Centro que decretó el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y que deja sin empleo a más de 45 mil trabajadores, por el dirigente froquista, Constantino Sánchez Juárez y por Francisco, Secretario Coordinador de Profesionales y Técnicos de la CNOP estatal.

Es una lástima que no despertemos las cúpulas obreras ante la estrategia azul y la complacencia de los amarillos de pelear por el control político del país y no por los intereses de los mexicanos, comentó Sánchez Juárez y añadió: cuantas veces en el discurso escuchamos que el país ya tocó fondo en cuanto a la crisis, si realmente volteamos hacía los despedidos, los desempleados y los grupos marginados en las ciudades y zonas rurales, están en espera de oportunidades de trabajo para sostener a sus familias y no de dádivas o limosnas que únicamente hacen crear esperanzas y especulación por el mal manejo político y administrativo del país.

En principio, dijo, el sector obrero debe considerar lo que está pasando alrededor de este caso, -el asunto SME-LFC- no es válido lo de ciertas cuestiones internas y que el gobierno federal dé un albazo bajo aspectos de dudosa capacidad jurídico-legal aun siendo una dependencia de la federación.

Esto se debe evitar para que los partidos políticos tomen la controversia como plataforma de manifestaciones y no como deba hacerse a través de la vía jurídica, individual o colectiva.

La Cámara de Diputados federal debe conocer de las acciones de decreto, ya que esto motiva desconcierto a la opinión pública en una actuación que da el poder ejecutivo al Presidente y luego "espantar con el petate del muerto" a las organizaciones más poderosas en cuanto al número de socios e inmiscuirse en los estatutos que son el órgano rector para la administración de sus asambleas y contratos colectivos, apuntó.

Por su parte Balcázar González responsabilizó al gobierno federal por lo que pudiese presentarse el resto de este año y el entrante. Acompañado de algunos integrantes de la organización que preside en el sector opular priísta expuso que todas las acciones del gobierno federal están destinadas a crear inestabilidad política para con ello crear beneficios económicos para las élites más poderosas de nuestro país.

Además llamaron falto de cultura política y conocimiento de las diferentes problemáticas en el estado al actual lider estatal del PAN Juan Carlos Mondragón, quien declaró que la situación de la compañía Luz y Fuerza no afectaría a la entidad poblana y le recordó que en Puebla existe Nuevo Necaxa donde con la decisión presidencial de desaparecer a esa empresa se deja sin empleo a más de 1,500 trabajadores y por consiguiente en el desamparo a las familias de cada uno de ello.