Linda Zavala/Líderes  priistas denunciaron represión y amenazas de las autoridades estatales hacía  simpatizantes de su proyecto político y como muestra señalaron la retención de vehículos que contenían propaganda del candidato Alejandro Armenta que realizó la Policía del Gobierno de Puebla.


Alejandro Armenta Mier,  candidato a diputado federal  del PRI-PVEM, por el distrito VII con Cabecera en Tepeaca, en conferencia de prensa presentó testimonios de actos de represión que él  y su equipo de campaña han vivido desde que inició el proceso electoral, pruebas fotográficas y documentales  que ponen en evidencia  una “Elección de Estado” en el estado de Puebla, en este contexto, responsabilizó a las instituciones estatales de lo que le pueda ocurrir a su persona o a sus colaboradores. Estas denuncias fueron respaldadas por representantes de las dirigencias nacional y estatal de su partido.
Armenta Mier refirió que los actos de represión van en aumento, tal es el caso de la agresión que sufrió ayer en un retén de la  Policía Estatal de Puebla, donde el comandante le propinó un golpe en las costillas como acto de provocación.
“No voy a permitir como candidato que sigan los retenes en Tepeaca y en ningún lugar del Distrito, porque el siguiente paso de ellos es “sembrar” algún tipo de estupefaciente en vehículos, sembrar armas para hacer el escenario como sucedió en Guanajuato, o en Jalisco o en Nuevo León y, de esa forma, vincularnos con algo que no tenemos nada que ver”
El candidato del PRI-PVEM, recordó que hay una amenaza consumada en la declaración del candidato opositor quien aseguró que se quedará con el Distrito por las buenas o por las malas, “ante estas palabras quiero decirlo públicamente, hago responsable a las instituciones del estado de cualquier agresión, de cualquier daño o de cualquier afectación que sufra mi familia”.
Para finalizar, Alejandro Armenta presentó la Denuncia de Hechos Constitutivos de Rebase de Topes de Campaña, levantada jurídicamente con el apoyo y el respaldo de la dirigencia del partido.
“El INE tiene la obligación de demostrarnos a los mexicanos que es una institución que está a la altura de nuestra democracia. Tengo el apoyo de la gente, tengo el apoyo y el respaldo de la mayoría, de los ciudadanos… pero está claro que (los panistas) están haciendo uso de recursos públicos, está claro que están utilizando la infraestructura porque tener como asesor jurídico o representante legal a un funcionario público de la administración es hacer uso de los recursos públicos, utilizar una revista para posicionar a un funcionario público es delito electoral, utilizar propaganda en el equipamiento urbano es violentar la ley, utilizar el aparato represor del estado, que es la policía, para intimidar, para golpear a los candidatos y para los ciudadanos, es uso de los recurso públicos”, expuso el candidato tricolor.
“En Tepeaca todos los topes de campaña han sido rebasados, exijo respetuosamente al INE que actúe con rigor y con apego a la ley, y le exijo a las instituciones del estado que saquen las manos del proceso electoral porque les vamos a ganar”, concluyó Alejandro Armenta.