Seguridad para los candidatos del PRI, demanda la dirigencia estatal de este organismo político, luego de comentar en conferencia de prensa que la candidata por Teziutlán, Nancy de la Sierra; ha recibido amenazas y advertencias de que “se cuide porque las carreteras de la Sierra son peligrosas”


En este contexto, el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ismael Hernández Deras; la Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI y la candidata por el Distrito III de Teziutlán, Nancy de la Sierra exigieron al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas deje operar en favor de los abanderados del PAN y garantice la seguridad de todos los participantes en esta contienda.
El Delegado del CEN, Ismael Hernández Deras lamentó que en Puebla existan  amenazas veladas generadas por el gobierno estatal; “Hay temor a expresarse, de manifestar inquietudes y, sobretodo, de participar activamente en cualquiera de los partidos. De diferentes formas se ha ido frenando la posibilidad de que las expresiones tengan libertad plena para desarrollar, fortalecer y enriquecer este proceso político electoral”.
Ana Isabel Allende, presidenta del CDE, comentó que  durante el Desfile Conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo en la ciudad de Puebla, el PAN repartió sombrillas y otros utilitarios, violando las reglas establecidas en este proceso, es lamentable que un acto de valor histórico para los poblanos, fuera utilizado para hacer publicidad sin el menor respeto”.
En este orden de ideas comentó que se han presentado 50 quejas; 45 corresponden a delitos electorales y las otras 5 a situaciones de orden penal.
Por su parte, la candidata Nancy de la Sierra expuso que esta es una elección de estado, “así lo hemos manifestado desde el principio y lo vamos a seguir señalando, pedimos al gobernador Rafael Moreno Valle que saque las manos del proceso, es increíble la cantidad de recursos públicos que se están invirtiendo, no solamente en el distrito de Teziutlán sino en todos y cada uno de los distritos de Puebla”.
Agregó, “el propio gobernador, y  diputados como Eukid Castañón, acuden constantemente al municipio de Teziutlán y hacen reuniones. Militantes y simpatizantes de mi partido me han reportado hostigamiento de los presidentes de Acción Nacional, quienes manifiestan que tienen insrucciones y  que la línea es que gane el candidato del PAN.
Comentó también que los presidentes municipales del distrito mandan arrestar a los brigadistas del PRI-Verde, decomisan su propaganda y descaradamente argumentan delitos inexistentes para retenerla, han tenido que pagar multas par lograr la libertad de los brigadistas.