En conferencia de prensa conjunta, Irma Sánchez Galindo, Esteban Sánchez Pavón y Rodolfo Huerta Espinoza, candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) denunciaron elecciones inequitativas, colocación de propaganda panista en lugares prohibidos así como entrega de despensas y otros bienes a favor de candidatos panistas.
Irma Sánchez Galindo, candidata por el distrito 4 con cabecera en Zacapoaxtla, denunció el robo de 4 pancartas que fueron colocadas sobre la carretera en el tramo Zaragoza-Zacapoaxtla. Comentó: “En los 34 municipios que forman parte del Distrito de Zacapoaxtla, la pobreza es una constante y los candidatos del PRI y del PAN se aprovechan de la necesidad de la gente para condicionarles el apoyo a cambio de su voto e incluso en algunas visitas que he hecho a diversas comunidades la gente me dice que tiene la instrucción de no recibir ninguna propaganda que no sea del PAN”.
Agregó, es lamentable que el candidato del PAN, Hugo Alejo Domínguez, utilice la pobreza de los ciudadanos para obligarlos a ir a un evento con la condición de darles una despensa, un apoyo o aprobarles un proyecto.
Esteban Sánchez Pavón, candidato por el distrito 07 con cabecera en Tepeaca, comentó que en los municipios de su distrito el candidato del PAN está invirtiendo grandes cantidades de dinero en la compra de bienes de consumo para obsequiarlos a los electores, acciones que   han sido denunciadas.
Agregó que ha colocado propaganda política en lugares prohibidos.
En ese sentido dijo que la semana pasada, en la sesión del Consejo Distrital de Tepeaca, todas las fuerzas políticas hicieron un exhorto al candidato Mario Rincón para que acate las leyes electorales y solicitaron al Consejo distrital del  INE vigile el cumplimiento de las normas e investigue las acciones que están haciendo de esta contienda electoral una  campaña de inequidad.
Sánchez Pavón indicó que este comportamientos ha causado cansancio entre los electores y por ello la tarea de convencimiento ha sido más complicada, no obstante, está dando a conocer sus propuestas al explicar que Movimiento Ciudadano no es “más de lo mismo”.
En este contexto puntualizó: “Nuestro reto es convencer a la gente sin partido, a los indecisos  que no tienen un candidato, que somos una verdadera opción de cambio, que los candidatos de Movimiento Ciudadano queremos llevar al Congreso de la Unión las propuestas de la gente y no lo de un grupo y por eso apostamos a que la gente saldrá  a votar el 7 de Junio y obtendremos el triunfo”.
Rodolfo Huerta Espinoza, candidato por el distrito 9 comentó que el reto en esta elección es convencer a los ciudadanos de votar y votar por movimiento ciudadano.