-Inaugura gobernador red de agua potable y adoquinamiento
-Construidas 750 presas y jagüeyes para garantizar agua a las comunidades
ZACAPALA, Pue. 02 Oct.- Con el propósito de que los habitantes de este municipio mejoren su calidad de vida, el gobernador del Estado Mario Marín Torres, inauguró este viernes la red de agua potable que tuvo una inversión de 2.6 millones de pesos en beneficio de tres mil 600 habitantes.

El mandatario estatal resaltó la importancia de que todas las familias cuenten con agua para el uso diario, por ello en lo que va de la gestión se han construido 750 presas, bordos, jagüeyes y represas para uso del campo principalmente, además de que se ha impartido capacitación a los habitantes para que hagan buen uso del vital líquido captado de las lluvias.

En lo que corresponde al agua potable, mencionó que con el apoyo de los presidentes municipales y la Federación se han instalado redes en todas las comunidades -principalmente en las de extracción indígena-, para que las familias no tengan que caminar horas por unas cubetas y puedan disponer del vital líquido con sólo abrir la llave.

"Me da mucho gusto venir a cumplir un compromiso más, cumplimos una demanda prioritaria, urgente y necesaria como lo es el agua potable", dijo.

El sistema de agua potable de Zacapala tiene una línea de conducción y red de distribución con una longitud de mil 397 metros y cuenta con todo su equipamiento.

Aunado a esta importante obra, el Ejecutivo local entregó el adoquinamiento de la calle Francisco I. Madero así como despensas a grupos vulnerables, focos ahorradores y aparatos ortopédicos.

El gobernador Mario Marín anunció que para que este municipio de la Mixteca progrese, se harán para el próximo año importantes obras entre las que destaca el Hospital de Zacapala y la construcción de la carretera Catarina-Zacapala con lo que se reducirá el tiempo de traslado.