ORGANIZACIONES ADHERIDAS AL FOSSCEP MARCHARAN ESTE VIERNES PARA RECORDAR A LOS CAIDOS.

Grupos representativos de sectores de la sociedad civil adheridos al Frente de Organizaciones Sociales, Sindicales Campesinas del Estado de Puebla, (FOSSCEP) marcharán este viernes 2 de octubre para recordar a los caídos en Tlaltelolco, en la plaza de las tres culturas, en 1968.

En rueda de prensa, Israel Sampedro de la Red de Defensa de los Derechos Humanos, Alberto Hernández de la UPVA 28 de Octubre, Fidencio Romero Cabrera del Frente Democrático Magisterial y Tomás Díaz Maceda de la Coordinadora de Redes Ciudadanas, dieron a conocer que la marcha partirá a las 11.00 horas de Plaza Dorada para llegar al zócalo en donde tendrá lugar el mítin central.

Además grupos estudiantiles que se reunirán en la facultad de Físico Matemáticas de la BUAP, avanzarán desde las 10.30 horas hacia el mismo parque Juárez en Plaza Dorada para encabezar este acto conmemorativo a 41 años de haberse registrado el atentado contra el pueblo de México que exigía respeto a las libertades que garantiza la constitución.

Mencionó que las demandas ahora son respeto a la educación pública laica y gratuita, no a los recortes presupuestales a la educación superior, que los mayores recursos de gobierno federal no se destinen al ejército sino a la educación, y que cese la guerra sucia que aún existe.

En el tema económico, los integrantes de esta marcha protestarán por la intención de implantar el impuesto del 2 por ciento generalizado que afectará aún más a los 70 millones de mexicanos pobres así como por las tendencias privatizadoras del gobierno federal del sector educativo en contubernio con el SNTE.

Sampedro Morales dio a conocer que como parte de esta marcha, entregarán en el Congreso del Estado, dos documentos rechazando la privatización de la educación.

Alberto Hernández anunció otra marcha del FOSSCEP para el próximo 10 de octubre para protestar por la política económica del gobierno federal que provoca despidos en las fuentes laborales y sume aún más en la pobreza a la mayoría de los mexicanos, a quienes se le quiere cobrar más impuestos, mientras a los grandes empresarios se les exenta de este pago.