El día de mañana 30 de julio,  en la ciudad de Puebla, se efectuará, a las 16:00 horas,  la Asamblea Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), para tratar asuntos relacionados con la represión del gobierno del estado hacia los trabajadores y grupos de la sociedad civil. Los trabajos, que se efectuarán en las instalaciones del Sindicato Nacional de Telefonistas, ubicado sobre el boulevard 5 de Mayo,  esquina con 11 Oriente, serán presididos por el dirigente nacional de la UNT Francisco Hernández Juárez.
Es importante mencionar que asistirán a esta Asamblea Nacional de la UNT, dirigentes nacionales de los sindicatos que integran esta organización así como representantes de centrales obreras y grupos  de la sociedad civil.
El tema central de la agenda se refiere a la represión que se realiza hacia los sindicatos de trabajadores de la entidad y  las comunidades a las que se despojó del registro civil y agencias subalternas del Ministerio Público.
Asistirán también transportistas que denuncian haber sido despojados de sus concesiones para instalar la línea que se conoce como “metrobus” y a quienes no han pagado lo ofrecido.
Se ha programado una conferencia de prensa para las 16:00 horas, antes de iniciar la Asamblea Nacional.