El Consejo General del Instituto Electoral del Estdo –IEE-, que preside Armando Guerrero Ramírez,  validó la elección extraordinaria de ayuntamiento efectuada el pasado 6 de julio en los municipios de Acajete y Cuapiaxtla de Madero y asignó regidurías plurinominales a las planillas que ganaron la contienda electoral extraordinaria. En este contexto, los representantes del PRI-PVEM, Silvino Espinoza Herrera y de Movimiento Ciudadano, Jorge Luia Blancarte Morales, presentaron tres impugnaciones ante el IEE, por lo que los nuevos funcionarios municipales no podrán tomar posición del cargo hasta en tanto el Tribunal Electoral del estado –TEE-, resuelva lo conducente.
La asignación de regidurías plurinominales se realiza aplicando una fórmula matemática ya establecida por la que se reparte el número de votos entre las planillas que ganaron la elección, así, de acuerdo a la votación recibida en  Acajete, al PRI-PVEM  se le asignó una regiduría que representará como propietaria Carolina Martínez de Jesús,  quien tiene como suplente a Graciela Zeferino Bernal.
A la planilla de Movimiento Ciudadano en Acajete,  se le asignaron  dos regidurías: Una que tiene como propietario a  Ángel Candelario Morales y  suplente a Josaphat Loranca Aldaco. La otra regiduría  fue otorgada a Odilón Jiménez López, propietario y como suplente a  Oscar Huerta Rojas.
Por lo que se refiere a Cuapiaxtla de Madero. al PRI-PVEM se le asignó una regiduría, que representará como propietario, Ignacio Galindo Sánchez y como suplente, José Daniel Hernández González
A la planilla de Movimiento Ciudadano en Cuapiaxtla se le asignó una regiduría, representada por Ismael Pérez Flores como propietario y como suplente Celedonio González Téllez.