DIRIGENTE EN EL ESTADO REITERA QUE NO HAY NADA AL RESPECTO AUNQUE NO HAY CANDADOS

Aunque ya se quitaron los candados que lo impedían, en este momento no hay diálogo en Puebla a diferencia de otros estado como Oaxaca y Guerrero, para conformar una alianza con el PAN, reiteró el presidente del comité estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza quien descalificó cualquier afirmación en este sentido, hecha por algún militante que desconoce la situación en la entidad.

Hubo limitantes para una alianza entre PRI y PAN en las elecciones pasadas, dijo, pero en estos momentos ya no existen sin embargo no hay nada al respecto.

Hizo referencia a la serie de reuniones periódicas con dirigentes del Partido del Trabajo y de Convergencia y todos aquellos que han acordado crear un Frente Amplio Opositor que actuará en las elecciones locales del 2010 y por ende, se buscará el triunfo para la gubernatura, esperándose también lograrlo en 50 municipios y aunque parezca utópico, podrá lograrse si se consolida dicho proyecto opositor.

De la Rosa Esparza informó de los resultados del VII Consejo Nacional perredistas en el cual se concluyó que ninguno de los partidos de izquierda es competitivo por si sólo en los estados donde habrá elecciones en el 2010.

El PRD,PT y Convergencia lograron n su conjunto el 18.6 por ciento de la votación nacional, lo cual indica la necesidad de consolidar alianzas electorales con otras fuerzas políticas. Se busca entonces duplicar la presencia legislativa, es decir ganar más diputaciones locales.

El PRD tendrá como objetivo particular el cambio de Comités Municipales en base a los estatutos y tendrá que ser el Consejo Estatal el que emita la convocatoria.

Como apoyo a las medidas populares que líderes de izquierda han convocado, el PRD se movilizará y tomara medidas como realización de foros y debates, para rechazar las acciones que pretende implementar el gobierno federal como parte del proyecto de Ley de Ingresos 2010.

EL ARZOBISPO NO DEBE METER MANOS EN POLITICA

Miguel Ángel de la Rosa, recomendó por último, al Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, que no meta las manos en el proceso de elección de candidato a la gubernatura porque sería un delito si llegara a pronunciarse por algún aspirante en particular. El Arzobispo debe dedicarse a vigilar la sana salud espiritual de los católicos sin involucrarse en la política, aunque está en plena libertad de reunirse con quien quiera, pero sin meterse en situaciones de otra índole, concluyó.

Liderazgos del PRD no están de acuerdo en que la Iglesia se meta en la política.