EL SECRETARIO GENERAL SEÑALA GASTO EXCESIVO EN LA CAMPAÑA PARA LA REELECCION DEL RECTOR.

Este domingo 27 de septiembre, David Avalos Antunes quien trabaja en la faculta de la Psicología y Elizabeth Cortés, quien labora en las Farmacias Alexander Fleming de la BUAP, iniciaron una huelga de hambre indefinida en protesta porque la Rectoría se ha negado a aprobar su jubilación y el pago de la gratificación correspondiente, pese a que cumplen los requisitos.

El Secretario General del Sindicato Unitario de Trabajadores de la UAP (SUNTUAP) Guillermo López Mayo, declaró al respecto que los responsables de esta decisión radical de sus dos representados son los cercanos colaboradores del Rector, Rafael Torres Rocha y Damián Hernández quienes rompieron el diálogo y negaron los derechos de los trabajadores a la jubilación.

Denunció que mientras estos funcionarios universitarios argumentan carencia de recursos en la institución para poder cubrir las demandas de sus trabajadores, los responsables de la campaña de reelección del Rector gastan recursos al por mayor para regalar camisetas a los estudiantes así como para costear la publicidad en los medios a favor de Enrique Aguera Ibáñez quien es el único candidato y por ende quien resultará electo por cuatro años más.

Dio a conocer que a lo largo de las pasadas dos semanas, los trabajadores del SUNTUAP llevaron a cabo ayunos en distintas áreas de la BUAP como el Hospital Universitario, Ciudad Universitaria, hasta ubicarse en el zócalo de esta ciudad de Puebla en donde se realizará la huelga de hambre indefinida.

Finalmente dijo que el sindicato que representa aún exige la entrega de nota de parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, después de que se promovió un amparo ante la justicia federal y se espera una pronta solución a fin de que se logre el reconocimiento del SUNTUAP.

Los huelguistas de hambre permanecen en una carpa instalada en el zócalo y son atendidos por la Doctora Elia Guevara quien los vigilará periódicamente para checar su estado físico y mental.

Inicia huelga de hambre del SUNTUAP Anuncia Guillermo López Mayo