CUAUHTÉMOC PETROLERO

Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, fundador del PRD, acompañado por Jesús Zambrano  Grijalva, presidente nacional del Partido del Sol Azteca,  exhortó a militantes poblanos, más de tres mil reunidos en un salón social de la capital del estado,  a continuar con la recolección de firmas en contra la reforma energética. Recordó a los perredistas que deben convertirse en activistas de la campaña “Tu firma vale por el petróleo de México”, luego de señalar que  deben presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

un mínimo de 2 millones de firmas para que los magistrados permitan la realización de una consulta popular, programada para  el 2 de junio de 2015, día en el que llevará a cabo la elección para renovar la Cámara de Diputados.
En este orden de ideas, Cárdenas Solórzano precisó que la negativa a la reforma energética obedece a la legítima defensa del patrimonio de los mexicanos, derecho consagrado en la Carta Magna.
“Nos oponemos a todo aquello que desfavorezca el crecimiento de la economía, a lo que va en contra del pueblo de México y el desarrollo soberano de nuestro país”, esta reforma energética tiene  la intención de entregar nuestro patrimonio a empresas extranjeras, además de los negocios de altos funcionarios.
La recolección de firmas concluirá el próximo mes de septiembre, dijo Cárdenas Solórzano a estudiantes de la BUAP a quienes exhortó a firmar y  participar en la recolección de firmas en contra de las reformas energéticas.