- Martes, 10 Junio 2014 22:18
Enrique Doger Guerrero, diputado federal del PRI, en conferencia de prensa dio a conocer que en el próximo período de sesiones de la Cámara de Diputados Federales habrá modificaciones a la legislación aprobada el 30 de abril de 2013 que se refiere al acoso escolar –bulliying-.
Refirió que en el país, de 25 millones de escolares, el 18.7 por ciento ha sido víctima de bulliying. En este contexto indicó que es obligación de las autoridades escolares garantizar la seguridad de los estudiantes.
En la sesión de preguntas y respuestas comentó que el asunto del bulliying es muy complejo. En lo personal, puntualizó, no está a favor de sancionar con cárcel a los menores que son agresores, agregó que los padres de familia deben ser involucrados en la prevención del acoso escolar, porque la conducta de los estudiantes puede estar relacionada con violencia intrafamiliar.
Al término de la conferencia de prensa, algunos reporteros preguntaron la opinión de Doger Guerrero respecto a la intención del ayuntamiento de Puebla, a cargo del panista Antonio Gali Fayad, de instalar parquímetros en las Colonias Gabriel Pastor y Huexotitla.
Doger Guerrero comentó que la instalación de parquímetros es un negocio del Partido Acción Nacional, un negocio que beneficia a la familia Rodríguez (Juan José Rodríguez Posada).
Doger Guerrero Agregó que cuando él fue presidente municipal de Puebla tenía el proyecto para la instalación de parquímetros, sin embargo, el PAN se opuso y se canceló el proyecto, ahora el PAN retoma el proyecto para hacer negocio. “El PAN llega a la función pública para hacer negocio”.
La instalación de parquímetros digitales es una vacilada, además, puntualizó, no nos han dicho si habrá vigilancia policiaca y tampoco si habrá licitación.
A pregunta sobre la intención de legislar y regular internet, Doger Guerrero, explicó que la intención es legislar para evitar robos de identidad, hackeo de cuentas, redes de trata de personas. No se trata, recalcó, de censurar ni coartar libertades.
Para concluir y dar respuesta a pregunta específica indicó que cuando fue presidente municipal de Puebla elaboró un Atlas de Riesgos y se encontró que hay asentamiento humanos irregulares sobre ductos de PEMEX, bajo líneas de alta tensión de CFE y sobre bordos de ríos.
Regular asentamientos humanos irregulares en zonas de riesgo es complejo, porque generalmente en ellos habitan personas de escasos recursos económicos. En este orden de ideas añadió que es el turno del ayuntamiento de Puebla en funciones buscar alternativas para atender este asunto tan complejo.