NO HAY ACERCAMIENTOS CON DOGER PARA LA GUBERNATURA PERO TAMPOCO CACHAN A INCONFORMES DE OTROS PARTIDOS, ACLARAN PRD Y CONVERGENCIA.

En el marco del primer acercamiento formal entre representantes del PRD y Convergencia con el propósito de sentar las bases de una alianza electoral para el 2010, en la que estaría incluido el Partido del Trabajo, el líder convergente José Juan Espinosa Torres declaró en entrevista, que la coalición de izquierda va a garantizar una opción frente a lo que se presume sea una propuesta de la derecha representada por el PRI y el PAN.

Agregó que los 3 partidos que integran el Frente Amplio Progresista no están esperanzados en un rompimiento ó un desprendimiento de otros partidos para cachar un candidato a la gubernatura toda vez que hay talento suficiente y cuadros al interior del PRD, PT y Convergencia.

Llamó la atención en el hecho de que la sociedad que no está afiliada a ningún partido, hace mayoría en Puebla y es ahí en donde la coalición va a concentrar sus energías.

Reiteró que este jueves iniciaron pláticas formales PRD y Convergencia en ausencia del PT cuyo líder se encuentra en el norte de la República y si algún político está interesado en figurar como candidato, tiene las puertas abiertas en los tres partidos. Son ellos quienes se tienen que acercar, aclaró porque la izquierda no será parte de una estrategia de presión de alguien que tenga hambre de poder.

Anunció la labor a desempeñar de aquí en adelante para sacar los mejores perfiles a los cargos de elección que estarán en juego en el 2010 porque la izquierda es una parte importante en la solución de los problemas.