- Miércoles, 29 Enero 2014 22:08
René Juárez Cisneros, luego de rendir protesta como Secretario Regional del PRI ante la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco y en presencia del Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal, Pablo Fernández del Campo, se comprometió a trabajar para que el priísmo de Puebla se reunifique, porque sólo así se puede aspirar a la victoria electoral en el 2015.
En un acto realizado en la sede del PRI municipal, con la presencia de senadoras, diputados federales y locales, así como presidentes municipales electos, líderes de los sectores y cuadros distinguidos, el ex gobernador de Guerrero subrayó que la unidad es condición fundamental para construir la victoria, no es garantía de triunfo, pero es una prioridad.
Por su parte, Ortega Pacheco indicó que en el estado de Puebla es momento de que desde las bases se reestructure el partido, se privilegie la reconciliación y la profesionalización: “Desde la evaluación de cada uno de los Comités, Sectores y Organizaciones y por supuesto desde la entrega, cariño y coraje que caracteriza a los priístas, se escribirá una nueva historia para el PRI en Puebla”.
La Secretaria General del CEN dejó en claro que con la designación del nuevo Secretario Regional se va a trabajar y a buscar los triunfos electorales, con la participación de todos los priístas que estén dispuestos a sumarse al trabajo del único líder que es el Presidente Enrique Peña Nieto.
Antes, Juárez Cisneros enfatizó que “con el gobierno estatal habrá una relación de respeto, civilizada, constructiva a favor de puebla, somos un partido responsable que quiere que le vaya bien a México y a Puebla, pero jamás de sumisión”.
Indicó que el Revolucionario Institucional se preparará para ganar en los próximos procesos electorales, privilegiando la unidad entre las bases.
“Los triunfos se construye todos los días, y para hacerlo y darle vialidad lo primero que tenemos que hacer es reestructurar al partido. Hay que organizar al partido y una vez que esté reestructurado, con criterio de inclusión equilibrio en la representación política y geográfica, definir estrategias con un objetivo claro, con un rango de tiempo claro”, añadió.
Y luego remató: “el 15 es primero que 16 y 16 es primero que 18, de tal manera que el trabajo y la estrategia tiene que encaminarse a ganar la elección del 2015”.
Además, hizo un llamado a todos los priistas a la tregua y a los consensos, y a los que cuentan con aspiraciones legítimas a poner en primer lugar los intereses del partido: “Pensemos menos en el próximo cargo, dejemos de dedicar el tiempo a la próxima chamba, y pensemos más en la próxima victoria”.
En tanto, Fernández del Campo aseveró que el reto del priismo poblano es que con lealtad, unidad y la participación de toda la militancia haya cohesión: “El objetivo común es trazar la agenda ganadora para el próximo 2015, que sea un solo proyecto a favor del PRI. La prioridad es de reforzar al Presidente de la República en todo el poder transformador que impulsa a través de las Reformas apoyados por nuestros diputados y senadoras”.
“Hoy tenemos en Enrique Peña Nieto, el principal liderazgo y la principal razón de estar echados para adelante con todo el interés y pasión por nuestro partido”.