El Frente Amplio  Social anunció  una  movilización para el 31 de enero a las  16 horas, el objetivo es manifestarse en contra  de las reformas estructurales,  fundamentalmente  la reforma energética. Ricardo Jiménez  Ávila, representante del  FAS, informó que se  impulsa un congreso social que permita caminar  hacia  un nuevo  constituyente, al contrario de lo que se plantea a nivel federal como pacto  político, decimos que debe  haber un pacto social donde se retome el camino para  impulsar  políticas  públicas que rescaten la vid de los trabajadores, los campesinos, indígenas, el rescate de los recursos naturales que tienen que ver con el petróleo, el agua, los montes que se están explotando de manera indiscriminada para las minas de muerte.
Indicó que en la marcha  los trabajadores de Telmex demandarán la derogación de  la reforma de  la ley de telecomunicaciones que trastoca  y  profundiza el desempleo en esa área.
Indicó que la macha se iniciará en el paseo Bravo, avanzará  por Reforma, 3 su, 5  poniente, entrega de un documento en el Congreso del estado, continuarán por el zócalo, concluirán en la plaza de  la democracia en el Carolino en donde se hará  un mitin.
En la macha participan organizaciones  integrantes del Frente  Amplio  Social como el Barzón, el sindicato de telefonistas, el de Volkswagen, Sitbuap, Aspabuap, el Movimiento de la Alternativa Social, entre otras.
Expuso que las organizaciones obreras, campesinas, sociales e independientes se propone informar a la sociedad las verdaderas repercusiones de las reformas  , lo que se busca  es que a partir   de una movilización nacional se puedan revertir, vamos a ventilar quiénes  fueron los  senadores  y diputados que sin consultar a los poblanos apoyaron estas reformas, hablamos  Blanca Alcalá, Lucero Saldaña  y Javier Lozano, son personajes que han vivido del erario  público, le dan la espalda al pueblo y a la nación, permiten la  pérdida de la soberanía nacional.