- Viernes, 18 Octubre 2013 11:13
Con la presencia del senador Luis Barbosa Huerta, la ex senadora y diputada Efigenia Martínez, el ex jefe de Gobierno del D.F. Alejandro Encinas, regidores y diputados locales, Cárdenas Solórzano advirtió que se está ante la gravísima perspectiva de que las compañías expropiadas en 1938, ahora con otros nombres, vuelvan a ser las que decidan cómo se manejen y las principales beneficiarias de la explotación de los yacimientos de hidrocarburos mexicanos.
Cárdenas Solórzano precisó que la iniciativa del gobierno para reformar los artículos 27 y 28 constitucional, es una iniciativa privatizadora, dígase lo que se diga.
Expuso que debe plantearse una política en que la inversión privada participe en la producción de insumos para la industria petrolera, dando una prioridad nacional a los contenidos nacionales en las adquisiciones y contratos del sector energético estatal, y por otro lado fomentarse las industrias que utilicen productos que produce PEMEX.
Pretendemos, agregó, que en particular la industria petrolera recupere el papel que tuvo en el pasado, de conductora principal del crecimiento económico y la industrialización, un sector energético estatal con organismos operadores saneados de corrupción, con mandato claro del Estado y que operen con absoluta transparencia.
En su mensaje el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez afirmó que a lo largo de su trayectoria política Cuauhtémoc Cárdenas ha encabezado transformaciones, ha promovido libertades que gozamos pero que eran inalcanzables hace apenas tres décadas, como olvidar, dijo, la lucha en 1988 en la lucha por la presidencia, Manuel J. Clohutier, Rosario Ibarra de Piedra y Cuauhtémoc Cárdenas.
Destacó que por esta lucha se logro que la Ciudad de México fuera gobernada no sólo por un funcionario electo, sino por un representante de la izquierda, ese artífice, afirmó, fue Cuauhtémoc Cárdenas, cuando se defiende un ideal con elegancia y sin estridencias, es posible encontrar las coincidencias con quienes profesan ideologías diferentes.