PROTESTASAnte  la  inminente aprobación de la reforma energética en la Cámara de  Diputados el  próximo 15 de octubre, diversas organizaciones preparan más  movilizaciones que tienen por  objetivo  frenar la intentona  del gobierno federal. Pablo  Herrera Romero, asesor  jurídico del PRD, afirmó que dos ex candidatos a la presidencia de la  república, Cuauhtémoc  Cárdenas  y  Andrés Manuel  López Obrador se han sumado al movimiento para impedir la aprobación de la reforma, con ellos están también Porfirio  Muñoz Ledo, Efigenia Martínez , Alejandro  Encinas, Manuel Camacho Solís, Pablo  González Casanova, los obispos Raúl Vera López y Miguel Concha, los que han creado un consejo nacional para encabezar  la lucha.
Expuso que así mismo, se está uniendo, articulando y coordinando las acciones conjuntas  en contra de la privatización del agua potable en Puebla.
Informó que la meta es  lograr  un millón 300 mil firmas que establece la Constitución lo que  lleve a una consulta nacional sobre la privatización de PEMEX.
Comentó que ante  la  importancia que reviste para el país el proyecto de privatización de  la paraestatal, debe abrirse la consulta nacional, creemos, indicó, que el sentir mayoritario de los ciudadanos  es no a la privatización porque hasta  ahora  ninguna medida de este tipo ha beneficiados  al país.
Señaló que la estrategia del gobierno federal es que el  15 de octubre  se someta al Pleno de la Cámara de  Diputados la propuesta de reforma energética.
Destacó que  la  movilización de los mexicanos es la única forma para  impedir  la aprobación de la reforma planteada por Peña Nieto ya que con los votos del PRI y el PAN será suficiente, sólo con la  movilización, reiteró, será posible frenar el proyecto privatizador.